Bolsa, mercados y cotizaciones

Trump no calificará a China como un manipulador de divisas y deja la puerta abierta para renovar a Yellen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el miércoles que el dólar estadounidense "está demasiado fuerte" y que preferiría que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés bajos.

De hecho, el inquilino de la Casa Blanca dejó abierta la posibilidad de renombrar a la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, una vez que termine su mandato el próximo año, un cambio con respecto a sus promesas durante la campaña electoral, cuando aseguró "probablemente" no la nombraría a otro término.

"Me gusta, la respeto", incidió Trump al ser preguntado por la presidenta de la Reserva Federal y su posible continuidad en el banco central de EEUU.

"Me gustaría una política de tipos de interés bajos", reconoció el presidente cuando se le preguntó por Yellen y sus decisiones políticas durante una entrevista con el Wall Street Journal, donde el mandatario también dijo que su administración no etiquetará a China como manipulador de divisas. "No son manipuladores de su divisa", estimó el presidente de EEUU, quien se reunió la semana pasada con el presidente chino, Xi Jinping.

Sin embargo, el mandatario considera que el billete verde está revalorizándose demasiado e incluso considera que parte de esta subida está motivada por su llegada a la Casa Blanca. "Creo que el dólar se está volviendo demasiado fuerte, y parte de esto es culpa mía porque la gente tiene confianza en mí. Pero eso (en referencia al dólar) es doloroso, eso va a doler en última instancia", aseguró al rotativo. "Hay algunas cosas muy buenas sobre un dólar fuerte pero por lo general lo único realmente bueno es que suena bien".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky