Bolsa, mercados y cotizaciones

Ores, la socimi de Bankinter subió un 1% en su debut en el MAB

La socimi Ores, participada por Bankinter y Sonae Sierra, ha cerrado su primera jornada de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 1%, a un precio de 1,01 euro.

Las acciones, con un precio nominal de un euro, cotizan mediante el sistema de contratación de fixing, que fija los precios dos veces al día, a las 12:00 horas y a las 16:00.

Ores, participada al 50% por Bankinter y Sonae Sierra, cerró una ampliación de capital de 196,6 millones en diciembre, que fue suscrita en su mayoría por clientes del segmento de banca privada del banco. La socimi tiene esa cantidad disponible para invertir en activos inmobiliarios, aunque espera llegar a 400 millones, cantidad ligada a su capacidad de endeudamiento.

Un 86% del capital social de Ores lo tienen los clientes que acudieron a la ampliación y algún otro inversor institucional, mientras que Bankinter controla más de un 10% y Sonae Sierra el 3,75%.

Dividendo anual

Ores repartirá un dividendo anual esperado de entre el 4 % y el 5%, procedente de las rentas obtenidas del alquiler de los activos inmobiliarios. La socimi invertirá en locales comerciales "hight street" (calles principales), supermercados e hipermercados, parques de medianas superficies, así como en unidades "stand-alone" (activos unitarios con alquileres de larga duración y arrendatarios solventes).

Ores invertirá en activos de tipo comercial, no residencial, ubicados en las principales ciudades españolas y portuguesas. Sonae Sierra se encargará de gestionar los activos inmobiliarios y de la gestión administrativa de la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias