Bolsa, mercados y cotizaciones

La dieta de Naturhouse hace de su dividendo el más 'gordo' de 2016

  • Cuenta con la tercera mayor rentabilidad por dividendo de España
  • Es la recomendación de compra más clara del mercado

La firma de cuidados de la salud se incorpora al Ecodividendo, índice que selecciona los mejores pagos del mercado, y lo hace por la puerta grande, a pesar de contar con una nimia capitalización de mercado, inferior a los 250 millones de euros. Naturhouse retribuirá a sus accionistas el próximo 12 de septiembre -para lo cual los inversores deben tener los títulos antes del día 5 de ese mismo mes? con 0,20 euros brutos por acción. Sobre un título que cotiza ligeramente por encima de los 4 euros, este pago ofrece una rentabilidad que roza el 5% y es la mayor de todos los esperados para lo que resta de 2016.

Desde su salida a bolsa -el 24 de abril del año pasado-, Naturhouse estipuló uno de los payout (porcentaje que destina del beneficio a retribuir a sus accionistas) más elevados de la bolsa española, con un mínimo a repartir del 80%. Es, de hecho, el tercer dividendo más rentable de todo el mercado nacional en términos anuales y el segundo real si del cálculo se excluye a Telefónica (aún con uno de sus pagos en scrip o acciones). Por delante tan sólo se sitúa Saeta Yield, filial de ACS, cuyo dividendo alcanza una rentabilidad estimada para este año del 8,3%, frente al 7,8% que se espera para Naturhouse.

La ?compra? más clara

La acción de la firma de estética es de las pocas que ha borrado ya el susto 'postBrexit' y sus títulos cotizan por encima del nivel al que cayeron el pasado 24 de junio. De hecho, en el balance anual la ventaja respecto al Ibex es de 17 puntos porcentuales, por unas ganancias de Naturhouse en bolsa del 7% frente a la caída del selectivo del 10% en 2016.

Con un seguimiento muy reducido de analistas -sólo cuatro casas de análisis siguen a la compañía-, Naturhouse se alza con la mejor recomendación de toda la bolsa española: es la compra más clara del mercado, con un potencial alcista del 28%, hasta un precio objetivo de 5,20 euros por acción, según datos recogidos por Bloomberg.

Cada vez más tiendas

Una de las claves del rebote del 8% que vive la acción en bolsa desde el pasado 6 de julio ha sido el anuncio realizado por la compañía acerca de que ya ha superado ?con seis meses de antelación- el objetivo de apertura de tiendas que se había fijado para todo 2016. Contaba con 2.160 tiendas en 29 países a cierre del primer trimestre del año, de los que Francia, Italia, España y Polonia, por este orden, son su núcleo central. De ellos provino el 96% del beneficio del grupo en 2015, en una firma creada a base de franquicias. "El 90% de los franquiciados han renovado su contrato con nosotros por otros cinco años más", declaró la compañía en la última presentación de sus resultados.

Otro factor a considerar de Naturhouse es su considerable margen de beneficios. El consenso de analistas estima que permanezca por encima del 35% los dos próximos años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky