
Los dos gigantes de la inversión destacan que, tras marcar ayer la libra nuevos mínimos de 31 años en los 1,28 dólares, las caídas pueden continuar, hasta los 1,20 dólares, según Goldman y 1,15, según la opinión del banco alemán.
A la libra todavía le queda una caída cercana al 10%. Eso creen Goldman y Deutsche Bank. El banco estadounidense destaca que las expectativas de que el Banco de Inglaterra recorte los tipos para intentar ayudar a la economía británica, llevará a la divisa a caer hasta los 1,20 dólares, desde los 1,29 en los que cerró la jornada de ayer.
Por su parte, Deutsche Bank espera que la moneda toque incluso los 1,15 dólares antes del fin de 2016. La actualidad en Gran Bretaña no es nada alentadora para la divisa: el martes, tras conocerse el cierre de varios fondos de inversión inmobiliarios ingleses, por la oleada de ventas que han experimentado, la moneda cayó casi un 2%, rozando los 1,29 dólares al final de la sesión.
A pesar de todo, según se explica desde Bloomberg, Goldman y Deutsche son dos de las firmas más pesimistas para la divisa del país, ya que sólo 11 de 62 casas de análisis encuestadas consideran que la moneda llegará a caer hasta los 1,20 dólares durante los próximos meses. Para Goldman, después de tocar este nivel en los próximos 3 meses, su cotización repuntará hasta los 1,21 dólares y 1,25, en los próximos 6 y 12 meses, respectivamente.