American Tower ganó entre enero y marzo un 42% más que en el mismo periodo de 2015. Elevó su beneficio neto hasta los 275,2 millones de dólares, un 20% por encima de las ganancias que esperaba que alcanzara el consenso de mercado.
El mercado celebra con timidez los resultados trimestrales del grupo de torres de comunicación en una sesión de corte bajista a pesar de los buenos resultados publicados antes de que abriera Wall Street.
El Cellnex norteamericano también sorprendió con la cifra de negocio que consiguió en el primer trimestre del año. American Tower registró unos ingresos de 1.289 millones de dólares, frente a los 1.285 millones que habían previsto los analistas. Los ingresos de la compañía crecieron un 20% respecto a los primeros tres meses de 2015.
El conjunto de expertos que sigue la cotización de la estrategia de elMonitor mantiene la confianza en las acciones American Tower. Un 87% aconseja comprarlas y ninguna emite recomendaciones negativas. De media, sitúan su precio objetivo en los 118,7 dólares, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 15%.
Shire también mejora
La farmacéutica Shire (SHP.LO) ganó en el primer trimestre de 2016 un 2% más respecto a 2015 al situar sus ganancias en 419 millones de dólares. Sus ingresos crecieron un 15%. Además, junto con la publicación de los resultados, ha anunciado que mantiene sus objetivos para el resto del año.
La irlandesa, sobre la que también existe una estrategia abierta en la herramienta de inversión de elEconomista, ha llegado a repuntar un 5% tras conocerse sus cuentas trimestrales, aunque estas subidas se han matizado con el paso de las horas.