Renta variable

Shire y su nueva filial, Baxalta, rinden cuentas antes de que cierre abril

Sigue vigente la temporada de resultados y las farmacéuticas también centran la atención de los inversores esta semana. En lo que a elMonitor corresponde, Shire y su reciente compra, Baxalta, presentarán sus cuentas antes de que cierre el mes de abril. Baxalta tiene cita con el mercado el jueves y Shire el viernes.

El pasado mes de enero y tras seis meses de intensas negociaciones Shire (SHP.LO) adquiría Baxalta (BXLT/W.NY) en una operación valorada en 32.200 millones de dólares. Gracias a este acuerdo, la fusión de ambas firmas, que todavía no ha concluido del todo, aunque se espera que se cierre a mediados de año, se creará un gigante farmacéutico líder en el negocio de los tratamientos para enfermedades raras.

Desde BTIG señalan que "los ingresos combinados en el primer año completo (2017) podrían llegar a los 14.800 millones de dólares". Sin embargo, ambas compañías todavía reportan por separado sus resultados. La primera de ellas será Baxalta, el jueves. El consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que la firma estadounidense logrará su mayor beneficio trimestral del último año, desde que es independiente de su anterior matriz: Baxter International (BAX.NY).

En concreto, los analistas consideran que habría cerrado el primer trimestre con un beneficio de 313,333 millones de dólares, lo que significa cerca de un 30% más que en el mismo periodo de 2015. Sus ingresos también se incrementarían más de un 5% con respecto al primer trimestre del pasado ejercicio, hasta los 1.474 millones.

BTIG considera que Baxalta "seguirá siendo un actor global superior en el mercado de plasma sanguíneo". Y es que, desde la casa de análisis estiman que la farmacéutica cuenta con "una infraestructura considerable junto con unas capacidades de fabricación clave que son difíciles de replicar?.

Por parte de Shire, habrá que esperar hasta el último viernes de abril para ver si se cumplen las previsiones del consenso de mercado que apuntan al mayor beneficio trimestral de su historia. La irlandesa debe contar con unas ganancias de 607,364 millones de dólares para no decepcionar a los expertos. Algo que está un 48% por encima del beneficio logrado en el mismo periodo de 2015.

En cuanto a sus ingresos, aunque no serán los más elevados de su historia, sí que serán los más altos para un primer trimestre. Los expertos consideran que la cifra de negocio de la farmacéutica se habría colocado en el primer trimestre en los 1.698 millones, un 14,1% más que hace un año.

JPMorgan considera que con la revalorización del 4,1% que el euro ha experimentado frente al dólar en 2016, el impacto negativo de la divisa "se podría reducir un 1% en las ventas y ganancias" de la irlandesa.

Pese a que ambas compañías se encaminan a marcar récords con sus resultados, su evolución en el parqué está siendo muy desigual. Mientras que Baxalta gana en 2016 cerca de un 5%, Shire pierde casi un 10,8%. Algo que incide directamente en que la irlandesa tenga un potencial de revalorización a doce meses vista superior al 29% mientras que el de la estadounidense se coloca en el 6,8%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado