Bolsa, mercados y cotizaciones

Santillana da una tregua en bolsa a Prisa

GRUPO PRISA

11:57:44
0,33
-1,49%
-0,01pts

Prisa ha llegado a repuntar hoy cerca de un 9% en el parqué después de que ayer publicara sus cuentas trimestrales al cierre del mercado. El período entre julio y septiembre ha sido el mejor trimestre del grupo desde 2010.

Una tregua. El rebote protagonizado por las acciones de la compañía que dirige Juan Luis Cebrián maquilla el 50% de caída que sufren desde los máximos que alcanzaron a principios de año.

Desde entonces, la última ampliación de capital -comunicada por Prisa a la CNMV en febrero y que aun no se ha cerrado- ha envuelto a los títulos del grupo en una incertidumbre que ha sido aderezada por la crisis de los emergentes.

Precisamente, el adelanto de las ventas institucionales de Santillana en Brasil, uno de los mercados más importantes de la editorial del grupo, es el principal motivo por el que Banco Sabadell explica los buenos resultados conseguidos por Prisa en el tercer trimestre.

"La principal diferencia entre las cuentas presentadas y las estimaciones se basa en el adelanto de parte de las ventas institucionales en Brasil", comenta Andrés Bolumburu, analista de la entidad catalana.

Prisa ganó 32,78 millones de euros entre julio y septiembre frente a los 23 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2014.

Desde el punto de vista técnico, a pesar del fuerte rebote propiciado por los resultados trimestrales, "las acciones de la compañía siguen en tendencia bajista", según considera Carlos Almarza, analista de Ecotrader, quien añade que "para alejar los riesgos de ver mayores caídas debe superar los 5,20 euros".

"Por encima de este nivel se podría intuir un suelo pero la recomendación es mantenerse alejado del valor", concluye el experto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky