Bolsa, mercados y cotizaciones

Renta 4: "Nunca hemos tenido ningún trato de favor de la CNMV"

El director general de Renta 4, Jesús Sánchez-Quiñones, ha afirmado este martes desconocer la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sobre el trato de favor que habría recibido el histórico bróker de parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según las informaciones publicadas por distintos medios.

"Nunca hemos tenido ningún trato de favor de la CNMV", ha sido la contundente reacción de Sánchez-Quiñones ante las citadas publicaciones, que relacionan a Renta 4 con la trama corrupta destapada hace semanas por la Policía Nacional en la CNMV. Ayer, fuentes del propio regulador se negaron a realizar declaraciones sobre este asunto.

En en el parqué, las acciones de Renta 4 permanecieron ajenas a estas informaciones. Han cotizado planas durante la mayor jornada generando un escaso volumen de negociación. Incluso, han abierto la sesión de este martes con un repunte de más del 2%.

Renta 4 se encuentra a poco más de un 1,5% de los máximos anuales que alcanzó a principios de mayo en la zona de los 6,7 euros y a un 7% de los 7 euros a los que salió a bolsa en 2007, sus máximos históricos. El valor ha alcanzado los niveles actuales después de protagonizar una escalada de más del 40% desde los mínimos hasta los que se hundió en 2013.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos se encuentran en una situación de "subida libre", según explica Juan José Martínez, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, quien considera que sus últimos movimientos responden a "un descanso de la vertical subida en forma de bandera, que es una figura de continuidad alcista".

"No habrá ningún aspecto técnico que haga peligrar el ataque a sus máximos históricos mientras no pierda los 5,40 euros", concluye el experto. Eso sí, advierte de que "la poca liquidez del valor lo hace poco fiable".

Comparte optimismo respecto a Renta 4 Fabio Mostacci, de Banco Madrid, quien este mismo martes ha emitido una recomendación de "comprar" sobre sus títulos y ha situado su precio objetivo en los 7,54 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky