
El inversor y activista Carl Icahn no ha dejado títere con cabeza a través de su cuenta de Twitter, @Carl_C_Icahn. Este multimillonario ha dejado claro que los mercados se encuentran en punto de ebullición y ha señalado específicamente el mercado de bonos de alta rentabilidad.
1/2 I believe the market is extremely overheated ? especially high yield bonds.
? Carl Icahn (@Carl_C_Icahn) June 24, 2015
"Creo que el mercado está extremadamente sobrecalentado, especialmente el de bonos de alta rentabilidad", advertía. Un hecho que no debería dejar indiferente a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta que este inversor afirmó vía Twitter que "si más inversores respetables hubieran avisado sobre cómo estaba el mercado en 2007, justo antes del estallido de la burbuja de las subprime (o hipotecas tóxicas), podríamos haber evitado la crisis de 2008", añadió.
2/2 If more respected investors had warned about the market in ?07, we might have avoided the crisis in ?08.
? Carl Icahn (@Carl_C_Icahn) June 24, 2015
El inversor, con una amplia participación en compañías como Apple, aprovechó la red social para informar de que había deshecho todas sus posiciones en Netflix, la plataforma de streaming de vídeo, que a última hora del martes anunciaba un split de siete acciones por una.
"He vendido nuestras últimas acciones en Netflix hoy", afirmó el inversor, quien justificó su decisión explicando que Apple representa en estos momentos la misma oportunidad de inversión que Netflix ofreció hace varios años.
Sold last of our $NFLX today. Believe $AAPL currently represents same opportunity we stated NFLX offered several years ago.
? Carl Icahn (@Carl_C_Icahn) June 24, 2015