¿Tiene acciones de Jazztel? Hoy finaliza el plazo para aceptar la opa que Orange ha lanzado sobre la compañía española. Los operadora francesa puso sobre la mesa 13 euros para comprar cada una de las acciones de Jazztel y hoy concluye el periodo para vender, que comenzó el pasado 28 de mayo.
La operación está diseñada de forma que acudir a la opa se ha convertido en la única salida para el accionista. Prácticamente el cien por cien de los analistas que cubren el valor recomienda aceptar la oferta de Orange. Una de las razones es que el precio resulta atractivo según los niveles a los que cotizaba Jazztel antes de recibir la propuesta. La prima en aquel momento era del 34%.
Los expertos también aconsejan vender porque el inversor que no acepte la oferta puede acabar en un callejón sin salida. Y es que los planes de la francesa pasan por integrar el negocio de Orange España con Jazztel para lanzar una nueva cotizada al parqué. Esto es solo cuestión de tiempo. A partir de mañana se abren tres escenarios. El primero se producirá si al menos un 90 por ciento de accionistas acude a la opa. Orange tiene intención de ejercitar el squeeze out, es decir, de forzar al capital restante a vender, algo permitido en estos casos.
La segunda opción que se abre es que la aceptación sea de entre el 50 y el 90%. Esta situación dejaría a Jazztel cotizando, controlada por la teleco francesa, pero únicamente retrasaría la unión con Orange España. La última opción, casi improbable, es que menos del 50 por ciento acepte la opa, algo que fulminaría el proceso. En cualquier caso, los cuidadores del selectivo decidieron que mañana Jazztel abandonará el Ibex, dejando al índice con 34 valores. Habrá una reunión extraordinaria el 8 de julio, para elegir un sustituto, donde figuran como candidatos Cellnex y los expulsados Acciona y BME.