Bolsa, mercados y cotizaciones

Giro al alza desde soportes: el Ibex 35 sube un 0,5%, hasta los 10.871 puntos

El contraataque alcista visto hoy situó a los principales índices de referencia en terreno positivo tras una mañana claramente en negativo. El Ibex 35 subió el 0,54% y cerró en los 10.871,9 puntos tras moverse entre un mínimo de 10.654 puntos y un máximo de 10.888. En la jornada de hoy los inversores negociaron 3.323 millones en todo el parqué.

"El alcance de la zona de soporte clave en las principales bolsas europeas ha vuelto a provocar un reversal que refuerza estos soportes como la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista", señalan los analistas de Ecotrader.

Estos expertos hablan de soportes como son los 10.650 puntos en el Ibex 35 o los 10.800 puntos en el Dax 30 alemán, que son la base de los movimientos canalizados que podrían estar acotando a la perfección la corrección iniciada a comienzos del pasado mes de abril.

Desde este entorno de giro potencial, añaden, hay que estar muy atentos puesto que no descartan que pueda formarse un potente contraataque alcista. "Para que tome cuerpo el mismo y podamos tener evidencias técnicas que adviertan del comienzo de un rebote sensible y se aleje el riesgo bajista, es preciso que se superen resistencias como son los 10.930 puntos del Ibex 35 o los 11.120 puntos del DAX 30. Mientras nos mantengamos por debajo el riesgo bajista persistirá".

Grecia continúa en el foco de atención con un estancamiento de las negociaciones. Hoy tiene lugar el Eurogrupo, si bien es cierto que, no se esperan avances en las conversaciones entre el Gobierno heleno y los acreedores. 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 147 puntos básicos, con el interés en el 2,273%. En este contexto el Tesoro Público ha realizado hoy una nueva subasta de deuda a largo plazo en la que ha registrado otro repunte de los intereses. 

En la agenda macro de hoy destaca la publicación de las peticiones semanales de paro de EEUU, que fueron mejor de lo esperado, así como la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y el dato de inflación, que subió cuatro décimas en mayo y marcó su mayor incremento desde 2013.

Indra y Red Eléctrica encabezaron hoy las subidas en el selectivo de la bolsa española, con avances del 1,95% y el 1,53%, respectivamente. En el lado negativo de tabla, Mapfre se dejó el 2,6% y Repsol perdió un 2,55%.

Entre el resto de grandes valores, Santander subió el 0,84%. Le siguieron Telefónica (+0,75%), BBVA (+0,73%), Inditex (+0,66%) e Iberdrola (+0,5%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky