Bolsa, mercados y cotizaciones

Carrefour entraría en la cartera si corrige a los 31 euros

Carrefour se posiciona como la favorita indiscutible para entrar en elMonitor pero su incorporación sigue pendiente de una corrección, ahora más ajustada, hasta los 31 euros, su mínimo de marzo.

El crecimiento que presentan las cifras de ventas y de beneficios del gigante francés de la distribución hacen que actualmente sea el candidato predilecto para convertirse en la próxima estrategia de la herramienta de inversión.

Según las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet, en los próximos dos años, las ganancias de Carrefour se incrementarán un 19%, un ritmo similar al crecimiento del 21% que se espera de media para las estrategias de elMonitor.

No en vano, estas cifras se han trasladado a su cotización. En lo que va de año, sus títulos suben un 28%, por lo que, desde la perspectiva técnica, para buscar una entrada en el valor es necesario esperar una corrección que alivie la sobrecompra.

Las buenas perspectivas también se han trasladado a las recomendaciones que emiten sobre sus títulos las firmas de análisis, que, recientemente, han pasado de emitir el consejo de mantener al consejo de compra, uno de los pocos del EuroStoxx 50.

El nivel de entrada marcado actualmente en la cartera son los 31 euros, el mínimo que marcó en marzo, aunque el nivel técnico que recomienda Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, está un poco más abajo, en los 29,5 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky