CAIXABANK
17:41:41
7,27

+0,10pts
Los títulos de Caixabank se debatieron ante la resistencia que suponen los 4,50 euros después de que Isidro Fainé, presidente del grupo, avanzara ayer en el Financial Times la posibilidad de traspasar la participación del 12% que la entidad posee en Repsol a Criteria y de sacar a cotizar su cartera industrial.
El mercado se ha tomado con prudencia esta noticia y, por el momento, Caixabank atacó tímidamente el nivel de los 4,50 euros.
Una resistencia "importante", según opina Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader, que de ser batida llevaría a Caixabank ante una nueva zona de resistencias que el analista sitúa en los 4,60/4,70 euros.
"Si las acciones del banco logran superar estos precios, el valor se encontraría el camino despejado para atacar máximos históricos y situarse en subida libre", continúa Almarza.
Un escenario alcista a medio y largo plazo no exento de recortes puntuales en el corto plazo que será sólido "mientras Caixabank no pierda la zona de los 4/4,20 euros", concluye.
Una operación de "optimización"
La operación adelantada por Isidro Fainé es para el equipo de análisis de Banco Sabadell "un plan de optimización de la cartera de participadas de La Caixa" y tiene el objetivo de establecer "una clara separación entre los activos de Caixabank y La Caixa".
"Para Caixabank no se generarán grandes plusvalías pero sí que se optimizará la estructura de capital", explica Sabadell.
