Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica podría caer hasta los 12,8 tras decepcionar con sus resultados

TELEFONICA

17:38:19
4,48
+0,18%
+0,01pts

El precio de los títulos de Telefónica se comporta con indecisión en el parqué después de que la compañía haya decepcionado este miércoles con sus resultados anuales pero haya confirmado que el diviendo que pagará en 2015 y 2016 será de 0,75 euros por título.

Telefónica ha presentado un beneficio neto de 3.001 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supone un 34,7% menos respecto al año anterior. La buena noticia es que el dividendo de 2016 podría retirar el pago en acciones y retribuir en efectivo si se cierra la venta de O2.

Una caída de sus ganancias que ha arrastrado hacia abajo a sus acciones en la apertura de la sesión profundizando en el movimiento lateral que rige su cotización en las últimas sesiones. Una corrección que se ha mitigado tras conocerse la nueva política de dividendos.

De todas formas, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, advierte que "lo normal" es que Telefónica siga en lateral un tiempo, "incluso que busque apoyo en la zona de los 12,80 euros antes de continuar al alza".

"El valor se está tomando un descanso en su tendencia alcista tras la vertical subida que protagonizó entre los 11,40 y los 13,40 euros", explica Almarza.

Una consolidación, que, sin embargo, no impedirá que Telefónica reanude las subidas y ataque "objetivos como es la zona de los 15 euros", máximos del año 2007 y del 2010, según la opinión del analista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky