DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Los selectivos de Estados Unidos siguen aprovechando los días anteriores al final de año para hacer bueno el consabido rally, y marcan nuevos récords. El S&P 500, ha subido el 0,38% hasta los 2.079 enteros, mientras que el Dow Jones gana 0,87 puntos porcentuales en la sesión y se coloca en los 17.959: a poco más de 40 enteros de los 18.000.
El Nasdaq 100 ha avanzado por su parte un 0,28% este lunes, con lo que coqueteea de nuevo con los 4.300 puntos.
Las ganancias de hoy fueron más modestas que las del jueves pasado, cuando el Dow Jones subió más de 400 puntos, pero suficientes para confirmar el buen momento del mercado y superar los récords alcanzados el pasado 5 de diciembre.
Según los analistas, Wall Street sigue impulsado al alza por los anuncios hechos el miércoles pasado por el banco central estadounidense, que aplazó una vez más una posible subida de las tasas de interés.
Unido a ello, los comentaristas anticipan una oleada de compras de aquí a fin de año por operaciones a última hora de los administradores de fondos mutuos para cerrar el año con mayores ganancias.
Casi todos los sectores cerraron hoy al alza. El que tuvo mayor avance fue el tecnológico, que ganó 1,07%. La pérdida mayor fue la del sector de materiales básicos, un 1,04%.
El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 3,27% y terminó con un precio de 55,26 dólares el barril, con la tendencia a la baja que viene experimentando desde hace varias semanas por un exceso en la oferta de los países productores.
Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el nuevo mes de referencia, bajaron 1,87 dólares respecto al precio de cierre del viernes.
El precio del WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, viene cayendo desde fines de septiembre, a partir del máximo anual de 102 dólares el barril alcanzado a fines de junio pasado.