NASDAQ 100
22:14:59
20.060,69

+52,06pts
No está claro si, invirtiendo el adagio, después de la calma llega la tormenta, pero los principales selectivos estadounidenses han cerrado hoy con caídas que van de leves a moderadas. El Dow se ha quedado prácticamente quieto en los 17.686 -eso sí, tras oscilar en una banda de 90 puntos- y baja un 0,01%.
Más intensa ha sido la caída del Nasdaq, que se deja un 0,46% hasta los 4.222. A mitad de camino, el S&P 500 pierde el 0,14% y se coloca en 2.049 enteros.
Los mercados apenas han reaccionado a la publicación de las actas de la Fed en las que se comunica a los mercados la próxima subida de tipos que se prevé que ocurra a los largo de 2015, para que el impacto sobre los índices sea el menor posible. Mientras vigila la inflación, el banco central de EEUU aúpa al euro a máximos del mes.
"Varios miembros continúan extremadamente atentos a la evolución de los indicadores de inflación a largo plazo... si esto terminase ocurriendo el futuro crecimiento sería un tema muy preocupante", se explica en las actas de la Fed.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader destaca que "para que podamos favorecer el comienzo de una fase más correctiva que consolidativa es necesario que suceda algo que no ha ocurrido desde el inicio del rally actual en los mínimos del pasado 15 de octubre, concretamente que el Dow Jones Industrial y el Standard & Poor's 500 cierren una sesión por debajo de los mínimos de la jornada anterior", algo que ni mucho menos fue el caso el miércoles.