No son datos oficiales, sino una estimación de los flujos netos registrados por los fondos de Bestinver a fecha de 24 de septiembre.
Sin contar los datos del Bestinver Grandes Compañías, del Bestinver Hedge value, de los planes de pensiones y de las SiCAVs, para los que todavía no hay datos a fecha 24 de septiembre, la gestora del Grupo Acciona habría sufrido una pérdida estimada de 165 millones de euros, una cifra que que correspondería con el 2,7% del patrimonio acumulado en fondos de inversión.
Esos datos corresponderían a ventas realizadas el día en el que se conoció la noticia de la salida de García Paramés. Pero, evidentemente, también se podrían haber producido más reembolsos los días siguientes. Aunque fuentes de la compañía aseguran que fueron cantidades "inapreciables".
El desglose de los flujos netos para cada fondo quedarían de la siguiente manera: el fondo Bestinfond sufrió una salida de 54 millones de euros; Bestinver Bolsa de 21 millones de euros; Bestinver Internacional de 77 millones de euros; Bestinver Mixto Internacional de 3,6 millones de euros; y Bestvalue de 4,4 millones de euros.
No obstante, los siguientes productos recibieron entradas de dinero: Bestinver Mixto, de 0,5 millones de euros; y Bestinver Renta, de 3,7 millones de euros.
Desde la gestora, aseguran que "no ha habido peticiones de reembolos a presiones, tal y como venimos informando a diario a la CNMV". Además, consideran que estos flujos suponen una cantidad "inapreciable" del patrimonio del fondo.