Las acciones de la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals se dispararon un 4% en la jornada de ayer. El motivo fue que Orange España señaló abiertamente y por primera vez que está dispuesta a analizar su compra si Jazztel abre un proceso de venta formal.
No obstante, la compañía apuntó que hasta la fecha no le consta que exista dicho proceso formal, pero recalcó que intentará competir en cuanto de produzcan las referidas condiciones.
La adquisición de Ono por parte de Vodafone solo fue el primer paso del proceso de consolidación que vive el sector de las telecos españolas. Así las cosas, lo normal es que empresas como Orange, Jazztel o Yoigo ganen tamaño para poder competir contra Telefónica o Vodafone.
Pero, ¿es tarde para posicionarse en Jazztel a la espera de nuevas subidas? Como señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, el valor parace haber marcado un suelo en la zona de los 8,56 euros después de cuatro meses de corrección y estaría listo para reanudar la tendencia alcista.
"La línea de vela mensual que desplegó la cotización de Jazztel en agosto, conocida en el argot técnico oriental como martillo, sugiere que los mínimos vistos ese mes son probablemente un suelo de la fase correctiva que se inició cuatro meses atrás en la zona de 11,5 euros", explica.
Cabrero apunta que sería importante que Jazztel lograra terminar septiembre por encima de los 10 euros, ya que la superación de ese nivel reafirmaría el escenario alcista de fondo. Además, cree que se pueden tomar posiciones si corrige hacia la zona de los 9,40 euros e incluso los 9,25 euros desde los 10 euros a los que cotiza actualmente.
