Bolsa, mercados y cotizaciones

La rentabilidad del bono español a diez años retrocede hacia el 4%

  • La prima de riesgo continúa en zona de mínimos desde 2011

La rentabilidad del bono a diez años de España ha cerrado hoy en el 4,04%, después de haber abierto la sesión en el 4,10%. Se trata de los niveles más bajos desde principios del pasado mes de mayo.

"Hemos visto muchas mejoras económicas en España en los últimos meses y algunos progresos en las reformas estructurales, que alimentan la demanda de bonos españoles", comenta a Bloomberg Felix Herrmann, un analista de DZ Bank de Frankfurt.

Como consecuencia de la caída del interés, la prima de riesgo -medida por el diferencial entre el bono español a 10 años y su equivalente alemán- ha retrocedido hasta los 230 puntos básicos, con lo que se mantiene en zona de mínimos desde 2011.

Hoy se ha conocido que las ventas al por menor de España crecieron el pasado mes de septiembre un 2,2% en tasa interanual. Se trata del primer incremento de este indicador en 38 meses. Este dato se une a las últimos y positivas noticias que se han conocido sobre la evolución económica del país.

El Banco de España adelantó la semana pasada que el Producto Interior Bruto (PIB) español creció un 0,1% en el tercer trimestre del año, con lo que se ponía fin a nueve trimestres consecutivos de caídas y, por lo tanto, a la recesión técnica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky