IBEX 35
17:35:22
13.554,10

+65,20pts
El selectivo español subió el 0,53% y cerró la sesión en 8.490,3 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 8.358,6 y un máximo de 8.517,9. Los alcistas atacaron en la recta final de la sesión y superaron niveles que dejan pautas alentadoras de cara a los próximos días. Los inversores movieron 1.629 millones de euros en todo el parqué y la prima de riesgo acabo en 257 puntos.
Al cierre de la sesión lo más llamativo fueron las líneas de vela potencialmente alcistas que se desplegaron en principales índices europeos y que en el argot técnico se conocen como martillo.
"Este tipo de vela refleja a la perfección lo que hemos visto hoy, esto es, un ataque a la zona de mínimos de la semana pasada, donde recordemos están los soportes clave, y un posterior rebote que ha llevado a los índices a cerrar en zona de máximos de la jornada. Si mañana la presión compradora logra que los índices cierren por encima de los máximos vistos hoy todo apuntará a que se ha visto un suelo en la fase correctiva de las últimas semanas y una vuelta a la zona de altos del año sería altamente probable", comentan los analistas de Ecotrader.
Algunos expertos consideraban que la de hoy es una jornada de transición porque mañana jueves se reúne el BCE y porque el viernes se conocerá el dato de empleo en Estados Unidos. Pero las tensiones geopolíticas por Siria vuelven a estar presentes en el mercado, ya que los líderes de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU anunciaron anoche un acuerdo preliminar para autorizar el uso de la fuerza militar en Siria.