
Ambas compañías han sido las encargadas de emitir deuda en la sesión de hoy, siguiendo así el ejemplo de BBVA, Telefónica, Banco Popular, CaixaBank, Gas Natural, y Bankinter que a lo largo de la semana han hecho lo mismo aprovechando la relajación de los intereses ofrecidos por el bono a diez años español a 10 años y, por ende, de la prima de riesgo.
La entidad financiera ha emitido cédulas hipotecarias a cinco años con un coste de emisión inicial de 260 puntos básicos sobre la referencia del mercado para este vencimiento, que en estos momentos es de 95 puntos básicos (midswap). Así, el cupón ha quedado en 3,55%.
El banco está optando en esta ocasión por esta clase de deuda, que cuenta con la garantía de la cartera hipotecaria además del respaldo de la propia entidad, al igual que lo hizo en la sesión de ayer Bankinter, quien emitió un total de 500 millones de euros a través de cédulas hipotecarias a 3,5 años a un coste de 220 puntos básicos sobre la referencia del mercado para este vencimiento.
Por su parte, Red Ellectrica (REE.MC) ha emitido 400 millones en bonos a nueve años con un coste de emisión de 223 puntos básicos sobre el midswap, que para las emisiones a este periodo de tiempo es de 165 puntos básicos. El precio ha ascendido al 3,88%.
La empresa eléctrica sigue los pasos de Telefónica y Gas Natural, que fueron quienes emitieron a largo plazo a lo largo de la semana.
Sin emabrgo, ambas compañías cotizan con descensos en bolsa en lo que va de sesión, al ceder un 1.5% en el caso de la catalana y un 0.08% en el caso de la empresa eléctrica desde que abriera el mercado.