Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberia Express convence a los inversores a un día de su presentación

Mañana verá la luz el proyecto de la aerolínea de bajo coste de Iberia, que se presenta en sociedad dos días antes de que se efectúe el primer vuelo. Los inversores dan su aprobación al esperado proyecto y empujan la cotización de IAG a números verdes en una jornada de grandes caídas en los parqués.

IAG (IAG.MC), empresa resultante de la fusión de British Airways e Iberia, es la única 'luz verde' del Ibex en la sesión de hoy, al subir un 0,2% hasta los 2,08 euros, frente a la caída del 1,2% del selectivo español, que pierde los 8.400 puntos.

Tres años después de que se pusiese sobre la mesa el proyecto de una aerolínea de bajo coste, el proyecto conseguirá salir a la luz, no sin esquivar grandes problemas. La estructura de bajo coste permitirá a la compañía reducir su volumen de costes y elevar su competitividad en el segmento de los desplazamientos de corto y medio radio. Según los cálculos de la propia empresa, el proyecto permitirá el ahorro de 100 millones de euros a la compañía hasta 2015.

Desde el inicio del año, IAG acumula una rentabilidad en bolsa superior al 19%, en un contexto económico difícil para las aerolíneas. La subida del precio del petróleo y la huelga de pilotos del sindicato Sepla no han conseguido desestabilizar su buena evolución en los parqués. Tampoco ha dañado a la recomendación que le otorga el consenso de mercado que recoge FactSet, que sigue siendo de mantener sus títulos en cartera, con un precio objetivo de 2,5 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky