SPS
17:38:00
0,42

-0,00pts
El fuerte apalancamiento del grupo podía suponer un freno a su crecimiento, pero Service Point ha conseguido reestructurar su deuda. La compañía ha llegado a un acuerdo con los siete bancos que participan en un préstamo sindicado (GE Leveraged Loans Limited, KBC Bank, IKB Deutsche Industriebank, Credit Lyonnais, Deutsche Bank, CAM y Lloyds TSB Bank) para prolongar su vencimiento un año más, hasta julio de 2013. La fecha del pago ya se había aplazado un año en agosto de 2008.
Entre los nuevos términos del contrato figuran otros covenants (condiciones impuestas por los bancos), que están más ajustados a sus resultados actuales y a su nuevo plan estratégico, presentado hoy por el grupo. El importe máximo es de 100 millones de euros (89,9 millones ya dispuestos) y deberá pagar el 97 por ciento al vencimiento, y lo restante en plazos semestrales.
El acuerdo supone un gran respiro para la compañía, que, a falta de que publique sus cuentas del pasado año, se prevé que en 2010 cierre con unos costes de financiación de 84 millones. Esta cifra supondría más de 5 veces su resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones, puesto que éste se quedaría en torno a los 13 millones, según las previsiones que maneja la consultora FactSet.
Pero no sólo servirá para afianzar su balance, sino que la liquidez obtenida será fundamental para afrontar los objetivos de su nuevo Plan Estratégico 2011-2013.
Más refuerzo a su balance
La renegociación de su deuda se produce justo cuando la compañía también estaba pendiente de otra inyección de liquidez que le permitiera reforzar su balance. Los accionistas de Service Point, en una Junta General celebrada hoy, han aprobado una ampliación de capital por 14,5 millones de euros. Este importe, que además ayudará a la financiación del desarrollo de su negocio online, será destinado principalmente a hacer frente a la compra de Holmbergs, la primera adquisición que el grupo realiza desde 2008.
Su apuesta por la diversificación geográfica es clara y la compañía continúa con este objetivo. Uno de sus principales retos para los próximos años es poder incrementar su facturación en Escandinavia. Para ello, ha acordado adquirir la totalidad de Holmbergs i Malmö, una empresa del mismo sector que desarrolla su negocio en el sur de Suecia y norte de Dinamarca.
La compañía se dedica a la gestión documental e impresión digital y entre sus clientes figuran, por ejemplo, Panrico, Eden Springs, Grupo Damm, Cadbury, Europastry, Weber&Coats o KPN.
Con la nueva adquisición, Service Point ampliaría así su presencia en Europa, donde ya cuenta con negocio en España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda (de donde proceden la mayoría de sus ingresos), Noruega y Reino Unido. Fuera del Viejo Continente, Service Point también está presente en EEUU.