
El índice de referencia de la bolsa española rebotó el 2,29% y cerró en 8.868,7 puntos, el máximo del día. Los inversores negociaron 2.833 millones de euros en todo el parqué español en una jornada que se perfilaba como la última oportunidad de los alcistas. Y estos, apoyados en la mejoría de los bonos y el euro, además de en la sobreventa, no la han desaprovechado. Reflexiones en BlogsÁgora: no se fíe del Ibex 35.
Sacyr, Renovables y Grifols fueron los únicos valores del selectivo que terminaron a la baja. Por contra, Abengoa e Inditex fueron los mejores del día tras dispararse el 8,49% y el 7,54%, respectivamente. Banesto, por su parte, avanzó el 6,51%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Santander fue el mejor entre los grandes del Ibex 35 al revalorizarse el 3,86%. BBVA ganó el 3,11%, Telefónica el 0,205, Iberdrola el 0,68% y Repsol el 1,79%.
"Pese a todas las dificultades, el mercado encontró argumentos para moverse finalmente al alza en una sesión de importantes cambios de dirección tras el reversal previo vivido en Wall Street", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Como en Estados Unidos, los soportes resisten en Europa y las islas potencialmente alcistas desplegadas a finales de mayo están vigentes. Y esos son argumentos potencialmente alcistas en zonas clave y con un sentimiento de creciente escepticismo bursátil", añadía.