Bolsa, mercados y cotizaciones

Subidas del 0,42% para el Ibex 35, hasta 9.042,6 puntos: es la última oportunidad

El índice de referencia de la bolsa española se desinfló en la recta final de la sesión y cerró en mínimos del día: subió el 0,42% y acabó en 9.042,6 tras haber llegado a tocar los 9.241,8 puntos. El volumen de negocio ascendió a 3.694 millones de euros en todo el parqué en una jornada cuyo resultado concede una última oportunidad a los alcistas. La posibilidad de una reordenación al alza y de sentar las bases de una reestructuración alcista en tendencia aún es posible.

ArcelorMittal fue el mejor valor de la jornada con ganancias del 4,88%. Le siguieron Iberia y Técnicas Reunidas con subidas del 3,92% y del 3,62%, respectivamente. Por contra, Bankinter fue el más bajista del selectivo con descensos del 1,58%. Entre los grandes valores destacaron las pérdidas de Telefónica, que se dejó el 0,17%, y de Santander, que bajó otro 0,62%. BBVA subió el 0,28%, Iberdrola el 1,49% y Repsol el 1,64%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"En zona de mínimos anuales, sobre los impresionantes huecos dejados hace semanas en los que ayer los principales índices europeos dejaron patrones de tipo martillo potencialmente alcistas, sobre la parte baja de los harami de suelo potencial que hemos venido señalando desde hace dos viernes, y en zonas que se corresponden con niveles de soporte estructural a medio/largo plazo que ponen la línea entre la corrección de largo recorrido y la vuelta a los tiempos bajistas en tendencia principal, el mercado desplegó islas potencialmente alcistas", resumía Carlos Doblado en Ecotrader.

"Pese a la relativa falta de volumen y las velas desplegadas, en las que claramente se cerró muy lejos de los niveles de altos de la sesión, tenemos una clásica formación en isla sobre la que parece conveniente plantearse la última posibilidad de que el mercado se reordene al alza y siente las bases para una reestructuración alcista en tendencia que sólo se confirmaría con precios por encima de los 2.800 puntos en el caso del Eurostoxx 50 y de los 10.350 puntos en el caso del Ibex 35", añadía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky