
El índice de referencia de la bolsa española bajó el 2,61% y cerró en 9.376,5 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.233,2 y un máximo de 9.518,4. Los inversores negociaron 5.048 millones de euros en todo el parqué en una jornada en la que ningún valor del Ibex 35 logró terminar al alza.
Abengoa, Sacyr y Gamesa se llevaron la peor parte con caídas del más el 5%. Telefónica fue el menos malo de los grandes valores con una caída del 1,31%. Santander bajó el 2,60%, BBVA el 3,80%, Iberdrola el 3,25% y Repsol otro 2,58%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Jornada difícil para la renta variable europea en general, con un Ibex 35 que empieza a pasarlo menos mal que el resto de las plazas y un euro/dólar subiendo con fuerza en el mercado mientras se desploma el dólar austaliano frente al norteamericano, sinceramente la circunstancia realmente negativa de la sesión", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Las velas desplegadas durante los dos primeros días de la semana -luceros del alba- sugieren un posible suelo en la corrección bajista que retomaba el mercado a finales de la semana pasada, y con precios por encima de esas referencias no nos atrevemos a dar por cerrado el intento de rebote alcista que ayer confirmaban los precios. Con todo, el mercado está tremendamente abierto y algunos índices como el CAC 40 francés han cerrado bajo los mínimos del pasado lunes", añadía el analista.