Bolsa, mercados y cotizaciones

Los CDS de Grecia se disparan: más señales de duda

Más signos de que el mercado no confía en Grecia. Si el incremento del rendimiento de los bonos mostraba dudas sobre los planes de la Eurozona, en el mercado de CDS (credit default swaps, seguros contra el impago de la deuda) las cosas no pintan mucho mejor. Los CDS de Grecia suben 18,5 puntos básicos, más que nadie. Los de España le siguen. El mercado devuelve a los bonos griegos a la situación anterior a la cumbre de la UE.

En concreto, los CDS de Grecia alcanzan los 336,25 puntos, según los datos de CBIL recogidos por Bloomberg. A pesar de ello, todavía están lejos de los máximos marcados el 8 de febrero, cuando alcanzaron los 421,6 puntos.

Sin embargo, al igual que ha pasado con los bonos, los CDS vuelven a los niveles anteriores al compromiso de ayuda de la Eurozona. Así, el lunes pasado cotizaban en 335,9 puntos, para bajar el resto de la semana hasta marcar un mínimo semanal de 310,1 puntos.

El riesgo se extiende por los "PIGS"

Mientras, el resto de los países con problemas de deuda y que han sido señalados por el mercado, los PIGS (España, Irlanda, Portugal e Italia) también ven como se incrementa la probabilidad que el mercado le da a un posible default.

Los CDS de España suben 9,5 puntos, hasta 115,32 puntos; los de Irlanda lo hacen 4,1, hasta 135,6 puntos; los de Portugal, 3,4 puntos, hasta 136,67 puntos y los de Italia 2,8 a 111.

"La crisis de deuda de Grecia está lejos de haber sido superada", comenta a Bloomberg Tim Brunne, estratega de crédito de UniCredit. "Los problemas fundamentales son los mismos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky