

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ataque alcista en Wall Street culminó ayer con la ruptura de máximos por parte del único índice que faltaba por hacerlo: el Dow Jones. El mercado culminó así una racha de siete subidas consecutivas, la mejor desde agosto. El Dow se anotó el 0,45%, el S&P 500 sumó el 0,58% y el Nasdaq, el que primero rompió y marcó una vez más el camino a los demás, se anotó el 0,47%.
Una vez más, se cumple el escenario más probable en el mercado, puesto que la fortaleza del mercado durante la consolidación anunciaba esta ruptura alcista. Esto permite retomar la tendencia alcista iniciada hace un año, que se interrumpió con la caída de enero y febrero.
Ahora bien, esto no significa que los índices vayan a dispararse a corto plazo. De hecho, sería normal ver ahora una consolidación de los niveles alcanzados que corrija la sobrecompra acumulada en estas siete subidas consecutivas. Pero después de esa consolidación, el mercado debería subir a nuevos máximos.
El alza de ayer tuvo como excusa el mensaje de la Fed del martes de que mantendrá los tipos cero durante bastante más tiempo, y también la aprobación en el Senado de la Ley de Obama para incentivar la creación de empleo con nuevos estímulos fiscales de 17.600 millones de dólares.
Además, el escenario de mantenimiento de los estímulos se reforzó con la caída del 0,6% de los precios industriales en febrero, muy superior a la esperada.
El dólar retomó su escalada contra el euro, pero el petróleo lo ignoró y volvió a subir hasta 82,93 dólares. El oro también subió hasta 1.124,2 dólares. Los bonos no se movieron del 3,65% marcado el martes.
La de este jueves será la jornada más cargada de referencias de la semana, con las demandas semanales de subsidios, el IPC de febrero (se prevé una tasa cero), el déficit por cuenta corriente, el indicador adelantado y el índice de la Fed de Filadelfia. También tendremos los resultados de FedEx.
PUBLICIDAD

La reunión que el 15M madrileño lleva celebrando todos los martes en la Puerta del Sol ('cafés indignados') para d...
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que le "gustaría" que la Copa del Rey se celebrase en el estadio...

El Juli está pensando en hacer un alto en su carrera, y por lo que parece tiene el apoyo de su familia y amigos. D...
Manuel Fraga Iribarne saltará a la pequeña pantalla. La miniserie, que constará de tres capítulos y que podría est...

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres no dejaron ningún cabo sin atar en su estrategia para evitar el pago de i...

El juez federal de Tampa (Florida) que lleva el caso del tesoro de "la Mercedes" convocará el viernes a ambas part...
La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, tiene intención de acudir a título personal a la manifesta...

La comisión regional de listas del PSOE andaluz ha acordado hoy por unanimidad las listas de las ocho provincias a...

Parece que después de años de disputas se vierte algo de luz sobre la posible solución al conflicto histórico sobr...
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló el martes con el próximo líder de China, Xi Jinping, sobre el en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens