Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street podría vivir una nueva fiebre de salidas a bolsa tecnológicas

La fiebre por la tecnología podría volver a Wall Street, ya que los inversores privados en las compañías de Silicon Valley quieren aprovechar el momento bursátil para empezar a rentabilizar sus inversores, según fuentes consultadas por el diario británico Financial Times.

Estas fuentes aseguran que las opvs en el sector tecnológico podrían alcanzar niveles no vistos desde los años 90, aunque algunos veteranos de Sillicon Valley creen que muchas de estas empresas nunca llegarán a Wall Street y que, en cambio, serán adquiridas por otras más grandes.

En los dos últimos meses ya se han dado dos grandes operaciones de este tipo: Amazon compró Zappos, una tienda online, por 850 millones de dólares; Google, por su parte, compró AdMob, el líder en publicidad en móviles, por 750 millones de dólares. "Zappos iba a ser probablemente la mayor opv de 2010", explicó al diario Chris Varelas, fundador de Riverwodd Capital, una firma de capital riesgo especializada en tecnología.

Estas esperanzas se han visto reforzadas por el enorme rebote de las acciones tecnológicas desde los mínimos de marzo, así como por el aumento de compañías tecnológicas rentables que no han podido salir a bolsa por la sequía en los mercados.

El mes pasado, el número de compañías que se inscribieron para salir a bolsa en la SEC ascendió a 31, el mayor número desde que comenzó la crisis financiera.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky