
Cirsa avanza con su salida a bolsa. La compañía del sector del juego debutará en el parqué el próximo 9 de julio después de cerrar este lunes la colocación de sus títulos a un precio de 15 euros. Blackstone, el propietario de la organización, ha colocado el 18% del capital, que se podría incrementar hasta el 20,7% si se ejerce en su totalidad la sobreasignación prevista.
Las fuentes del mercado consultadas por elEconomista.es señalan que la sobresuscripción ha rondado las ocho veces debido al precio ajustado propuesto por el fondo de inversión, en busca de que la acción tenga recorrido en los próximos meses y no se repita lo sucedido en las anteriores salidas a bolsa en España.
A través de un comunicado, la empresa con sede en Terrassa (Barcelona) confirmó el precio de 15 euros por acción, lo que le dará una capitalización de 2.520 millones de euros.
El presidente de Cirsa, Joaquim Agut, celebró el hito conseguido. "El gran interés mostrado por los inversores a nivel global y la sólida demanda para la Oferta subrayan las interesantes oportunidades que se presentan para la compañía", señaló. "Con atractivas oportunidades de crecimiento por delante, estamos seguros de que Cirsa está perfectamente posicionada para aprovecharlas", abundó el consejero delegado, Antonio Hostench.
La compañía articuló la oferta a través de una oferta de suscripción de 400 millones de euros y una oferta de venta de otros 53 millones vinculados a acciones que estaban en manos de directivos. En total, la futura cotizada aspira a captar 453 millones.
Una vez se inicie la cotización, y con la oferta ya asignada, el free float será del 18%, lo que dará a Blakstone un accionariado del 78,4%. El resto, que integra un 3,6% adicional se repartirá entre su consejero delegado, presidente ejecutivo y otros directivos. Si finalmente se aplica la sobreasignación, el capital de Blackstone, a través de sus instrumentos, quedaría en el 75,7% según la información del folleto.