
La sorprendente propuesta del presidente del Club de Fútbol Intercity, el primer equipo de fútbol español cotizado en bolsa, Salvador Marrtí, para reconvertir la que era su cadena de cafeterías cotizada, Vanadi Coffe, en una firma de inversión en criptomonedas ha conseguido el respaldo inversor de uno de los aliados tradicionales del empresario alicantino, el fondo Alpha Blue Ocean.
Alpha Blue Ocean, que ya había financiado a a la cadena de cafeterías a través de bonos convertibles, ha presentado a Vanadi una propuesta para aportar mediante esa misma fórmula 50 millones de euros para destinarlos a la compra de bitcoins, la nueva actividad con la que la empresa quiere salir de unos números rojos que superan a sus ingresos.
El fondo ha presentado esa oferta a través de su vehículo Global Tech Opportunities 10 (GTO10), el instrumento habitual para invertir en Vanadi y en el Intercity de Alicante. Como en esos casos, la inyección se materializará a través de la emisión de bonos convertibles en acciones.
Según explican los gestores de Vanadi, los fondos obtenidos se destinarán "íntegramente" para la adquisición de bitcoins, la nueva estrategia de inversión de la compañía en una reconversión de la actividad que poco tiene que ver con la hostelería, el objeto social de la empresa.
Esta nueva propuesta de inversión de 50 millones se suma a la recibida esta misma semana por parte de Patblasc Software Consulting, una sociedad vinculada al propio Salvador Martí, que tras hacerse con los derechos del anterior acuerdo de financiación mediante convertibles de Alpha Blue Ocean anunció su propuesta de destinar 50 millones de euros al plan de compra de bitcoins. De esta forma, Vanadi contaría con 100 millones de euros para comprar criptomonedas.
Los pasos y el subidón en el BME Growth
La decisión sobre el método de financiación debe ser aprobada ahora por la Junta General de Accionistas de la Sociedad que se convocará en las próximas semanas. Además, el consejo de administración ha encargado al consejero delegado, Esaú Rojo, la solicitud al registro mercantil de un experto independiente para la elaboración del informe que soportará la operación de la emisión de bonos convertibles hasta cien millones de euros. La firma del acuerdo final de inversión está supeditada a la garantía personal y patrimonial del presidente del consejo de administración, el propio Salvador Martí.
Lo cierto es que desde que anunció su intención de pasarse a la inversión en bitcoins, el pasado 19 de mayo, los títulos de Vanadi se han revalorizado hasta casi doblar su cotización, al pasar de 0,19 euros a 0,40 euros.