
La familia Glazer consideraría vender una parte de su participación en el Manchester United, según comentaron personas familiarizadas con el asunto, a medida que aumenta la presión sobre su propiedad del histórico club de fútbol inglés.
Los propietarios han sostenido algunas discusiones preliminares sobre la posibilidad de traer un nuevo inversionista, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es confidencial. La familia estadounidense Glazer aún no está lista para ceder el control del Manchester United, que podría estar valorado en alrededor de 5.000 millones de libras, dijeron las personas.
Las discusiones están en curso y no hay certeza de que los Glazer decidan vender una participación en el club, según las personas. Un representante del Manchester United y la familia Glazer se negaron a comentar. Las acciones del Manchester United subieron hasta un 7,6% en las primeras operaciones del miércoles en Nueva York.
El Manchester United es uno de los clubes más conocidos y exitosos del fútbol mundial. Ha ganado un récord de 13 títulos de la Premier League inglesa y siempre ha podido atraer a las estrellas más importantes del juego, incluidos Cristiano Ronaldo, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic.
Es probable que el club atraiga a una gran cantidad de inversores de renombre, similar al equipo de EPL Chelsea FC, que recientemente se vendió al multimillonario estadounidense Todd Boehly y a la firma de capital privado Clearlake Capital en un acuerdo de 4,250 millones . Tal es el alcance global del Manchester United que el presidente ejecutivo de Tesla., Elon Musk, tuiteó el miércoles que compraría el club , antes de aclarar que estaba bromeando .
El difunto Malcolm Glazer compró el club en una compra apalancada de 2005 que lo cargó con deudas masivas y la familia ha enfrentado la desconfianza de los fanáticos incondicionales desde entonces. Si bien esto se mitigó en los primeros años de su propiedad a medida que el equipo seguía ganando trofeos bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, el resentimiento ha crecido de manera constante después del retiro del legendario entrenador en 2013. Desde entonces, el club ha pasado por entrenadores y jugadores de mucho dinero con solo un puñado de trofeos para mostrarlo.
Para empeorar las cosas, su dominio del fútbol inglés se ha trasladado a sus rivales del otro lado de la ciudad, el Manchester City FC, que ha ganado múltiples honores desde que fue adquirido por inversores de Abu Dhabi en 2008.
La aparente falta de inversión en la infraestructura del Manchester United, incluido su campo de entrenamiento de Carrington y el famoso estadio Old Trafford, y la frustración por la mala estrategia de reclutamiento han agravado la mala voluntad hacia los Glazer.
Avram Glazer y Joel Glazer son copresidentes ejecutivos y directores del Manchester United, mientras que los miembros de la familia Kevin Glazer, Bryan Glazer, Darcie Glazer Kassewitz y Edward Glazer forman parte de la junta, según el sitio web del club .
Las tensiones de los fanáticos se han desbordado en las últimas semanas, con el Manchester United perdiendo los dos primeros juegos de la nueva temporada de la EPL, incluida una paliza de 4-0 ante el Brentford FC. En el partido inaugural en casa de la nueva campaña, una derrota por 2-1 ante Brighton & Hove Albion FC, un gran grupo de devotos caminó hacia el estadio con pancartas que decían: "Lucha contra la codicia. Lucha por Unidos. Fight Glazers" y "Queremos recuperar nuestro club", informó el periódico Telegraph.
Los aficionados planean organizar nuevas protestas en el próximo partido en casa del equipo contra el archirrival Liverpool FC el 22 de agosto. El Liverpool ganó el partido correspondiente 5-0 la temporada pasada y esta vez es el favorito de los corredores de apuestas.