El oro ya sube un 12% en lo que va de año por las las tensiones políticas y la debilidad del dólar

17/04/2017 - 11:42
  • El metal marca máximos de cinco meses en 1.295 dólares


La cotización del oro extiende su rally a máximos de noviembre cerca los 1.300 dólares la onza. La debilidad del dólar y las acciones militares de Estados Unidos en Siria, Afganistán y la creciente tensión con Corea del Norte devuelven al metal el halo de valor refugio. l El oro podría dispararse y tocar máximos de cuatro años si la inflación acompaña

El oro brilla cuando la situación se complica en los mercados. El agotamiento de las subidas en la renta variable, la debilidad del dólar y las tensiones internacionales están impulsando al oro a máximos de noviembre tras acumular una subida del 12% en lo que va de año.

Hace un mes la bolsa de Estados Unidos alcanzó máximos históricos al calor de las promesas económicas de Donald Trump, pero las medidas de millonarias inversiones en infraestructuras y bajadas de impuestos no terminan de cuajar. La falta de confianza también se siente en el dólar, a pesar de la perspectiva de subida de tipos. "El mercado tiene por descontada el incremento en las tasas de interés y seguirá subiendo", explica Jason Schenker, presidente de Prestige Economics, en Bloomberg.

Para los expertos el riesgo geopolítico está aumentando el atractivo del oro. El bombardeo de Siria y Afganistán y las tensiones con Corea del Norte por parte de Estados Unidos está moviendo a los inversores a posiciones defensivas. El oro al contado sube un 1% en 1.295 dólares la onza, situándose en los niveles más altos desde el 9 de noviembre del año pasado.

Las posiciones alcistas y la opinión de los operadores es la más elevada desde finales del año pasado. Schenker apunta que todavía el oro puede dispararse más si Estados Unidos ofrece cifras débiles en el primer trimestre.

Aunque sigue habiendo analistas más pesimistas. La gestora Pictet pronostica una caída del oro hasta los 1.100 dólares, si la inflación se mantiene en los actuales niveles y la política exterior de Estados Unidos no empeora.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
17-04-2017 / 16:02
Palladium
Puntuación 5

Cuanto se hecha de menos los comentarios de JAIME ORO






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens