Rusia quiere resucitar la fuente de petróleo que sostuvo a la Unión Soviética

7:49 - 17/02/2017
  • De cada 100 barriles que se extraen de Samotlor, 95 son de agua
  • Una reforma fiscal podría devolver a este campo el protagonismo pasado
Más noticias sobre:
Operaciones de extracción en el lago de Samotlor. Foto: Reuters.



Samotlor, el mayor yacimiento de petróleo de Rusia podría estar muy cerca de parecerse a la gran fuente de crudo y dinero que fue para la Unión Soviética. Este campo sería el gran beneficiario de una nueva disposición fiscal para fomentar la inversión en antiguos campos de petróleo que podría aprobar pronto el Gobierno de Rusia.

Samotlor contiene unos 25.000 millones de barriles de petróleo recuperables, lo que convierte a este gigante en el mayor yacimiento de Rusia y el sexto mayor del mundo. A pesar del suculento tesoro que esconde este campo, en la actualidad sólo produce unos 400.000 barriles al día, una cantidad muy lejana a los 3 millones de barriles diarios que llegó a producir en los años 80. 

Este yacimiento se encuentra situado dentro del lago Samotlor y tiene unos 1.700 kilómetros cuadrados. Al igual que ocurre con el colosal campo petrolífero kazajo de Kashagan, las bajas temperaturas también dificultan y encarecen las operaciones. El petróleo en este lago fue descubierto en 1965, pero hasta 1967 no comenzaron las operaciones y no fue hasta 1969 cuando se extrajo el primer barril de crudo. Este yacimiento fue la gallina de los huevos de oro para el Gobierno soviético, ahora podría recuperar parte de su protagonismo.

Un pozo muy cosotoso

Este pozo tiene un problema importante, de cada 100 barriles de líquido que se extraen, 95 son agua y tan sólo 5 son de petróleo. Esto incrementa los costes de extracción respecto a otros campos cuyo contenido en petróleo es mucho más elevado. Sin embargo, la propuesta estrella del Gobierno ruso tiene como objetivo reducir la presión fiscal que pagan los campos de petróleo que tienen elevados composiciones de agua.

La aprobación de esta disposición supondrían 1.570 millones de dólares adicionales al año de Rosneft, que explota Samotlor y otros pozos con este problema. Esta propuesta del Gobierno ruso supondría reducir a la mitad el impuesto sobre extracción de crudo, lo que incentivaría la inversión en Samotlor ahora que se encuentra muy lejos de su potencial productor. 

Según fuentes del gobierno que no han querido ser identificadas, la rebaja fiscal sería para pozos que tienen más de 150 millones de toneladas de crudo y cuyo contenido interior tiene más de un 90% de agua. A día de hoy, todos los campos de petróleo con estas características pertenecen a Rosneft. 

Una reforma muy 'rentable'

Ildar Davletshin, analista de Renaissance Capital, explica en declaraciones a Bloomberg que "este yacimiento sigue siendo muy grande a pesar de que se lleva explotando alrededor de 50 años, es el elefante dentro de los yacimientos más grandes".

La producción de Samotlor podría dispararse una vez se haya aprobado esta reforma fiscal. Si se termina reduciendo a la mitad el tipo impositivo sobre la extracción de crudo en pozos con elevado contenido en agua, Rosneft ingresaría unos 28 dólares por cada barril extraído (a precios a actuales del petróleo), mientras que ahora sólo se queda unos 18 dólares por barril. 

Este pozo podría ser clave para los futuros planes de Rusia. Si finalmente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) levantan las restricciones sobre la producción en verano, Rusia tendía vía libre para bombear todo el petróleo que pudiese, por lo que Samotlor podría volver a chorrear millones de dólares al día, tal y como hizo en el pasado. Aunque Rusia no pertenece a la OPEP, se comprometió a reducir su producción en 300.000 barriles al día hasta mediados de este año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
16-02-2017 / 15:53
juan
Puntuación 1

Pues no se el sentido que tiene lo de este pozo. Con todos los recortes de producción que se adivinan, ¿donde van a vender toda esa producción si que baje sustancialmente el precio de la materia?

#2
16-02-2017 / 19:07
LA VERDAD
Puntuación 2

al #1,

y debemos añadir que el auge del coche electrico, en 2020 seran tan autonomos como los de gasolina.

A dia de hoy:

- 1 mes de conduccion = 45 euros en electricidad (1.5 euros/noche)

-No pagas parquimetro

-Ventajas varias como reduccion de impuestos etc.



De hecho un estudio afirma que con las politicas de la UE sobre los impuesto spor usar diesel y gasolina en las ciudades, mas la caida del precio de los coches electricos, por 2030 europa tendra un 30% de su parque automovilistico electrico. y con mejora en la tecnologia de recarga, en 2040 sera del 70%

-Eso junto con las energias renovables, la demanda de petroleo caira, porque paises emergentes (china india), al contrario que pensaron muchos en 2007, se estan centrando en renovables y coches electricos.

#3
16-02-2017 / 19:48
Pedro
Puntuación 1

Por favor señores peridistas, no pongan mas "pozos" donde deben decir "campo"

Un campo de petroleo se pooduce por decenas o centenas de pozos productores.

Es como si en vez de decir la ciudad de Madrid dijesen la calle de Madrid.

Un poco de rigor basico

#4
17-02-2017 / 07:02
Aminomemanipulais
Puntuación 0

Menuda manipulación de artículo, lo que pasa es que los pozos se rellenan y después de un tiempo parados vuelven a tener petróleo. Magia? No, la respuesta es que el origen del petróleo no es biológico como nos dicen para que interiorizemos el mantra de que se va a acabar. Hay pozos que no deberían existir si el origen es biológico.

Luego te sacan artículos estupidos

#5
17-02-2017 / 09:50
Tomas
Puntuación 0

Si eso pasa en España, más de uno estaría llenando sus pozos con agua para evitar impuestos

#6
17-02-2017 / 09:54
BROKERS
Puntuación 18

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez, el mismo inútil que dice aminomanipulais cuando es este inútil, parásito el que manipula. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.”





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens