
El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad dirigido por el oscarizado Alejandro Amenábar ya ha salido a la luz. El corto, bajo el título de Danielle, narra la historia de una visitante de otro mundo, interpretada por Charlotte Vega, que se encuentra por azar con Daniel, un guía turístico de Madrid interpretado por Dani Luque.
Juntos viven una historia llena de fantasía, optimismo y amor en la que un décimo de lotería marcará para siempre su destino. Se trata de un corto que dura unos 19 minutos, aunque es más corto en su versión televisiva, que habla sobre el significado de la suerte, y que una vez más nos demuestra que la mejor parte de la Lotería de Navidad está en poder compartirla con los que uno quiere, como reza el lema de Loterías y Apuestas del Estado: "El mayor premio es compartirlo".
Al frente de la interpretación están Dani Luque, conocido entre otras cosas por su papel en La Sonata del Silencio y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo o Velvet).
Amenábar, ganador también de nueve premios Goya además de un Oscar por Mar adentro, ha afrontado el reto de filmar, con la productora Caviar Madrid, uno de los spots más importantes del año.
Amenábar desvela el secreto
Junto a la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Inmaculada García, el director de cine ha desvelado el mayor secreto del Sorteo de Navidad, el spot publicitario. "Fundamentalmente es una historia de amor", ha afirmado Amenábar.
Madrid es el escenario de esta historia, protagonizada por dos jóvenes que se conocen casualmente haciendo cola en una administración de lotería. En ese lugar es donde Daniel (Dani Luque) conoce a una chica un tanto peculiar, y es que viene de un lejano lugar. "Esto es una peliculita. Es una historia de amor que habla de la suerte por su puesto, habla de la Navidad y habla de los ovnis", ha explicado el director de cine.
La actriz Charlotte Vega da vida a Danielle, una chica extraterrestre que llega a la Tierra y donde, junto al guía turístico Daniel, conocerá las tradiciones más típicas de la Navidad. Ambos compran un décimo de lotería para el sorteo del 22 de diciembre e inician una historia de amor y de suerte.
Según ha indicado el cineasta, dirigir el spot ha sido un "reto". "Al principio, siempre lo coges con un poquito de miedo y con responsabilidad. Luego, con ilusión en una historia en la que creíamos todos, tanto el equipo creativo de Leo Burnett como yo", ha subrayado el director de Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro y Ágora, entre otras.
Preguntado por la presencia de la ciencia ficción en el anuncio, Amenábar ha aclarado que este ingrediente ha sido lo que más le apetecía de esta historia cuando se la presentaron. "Para mí, la hacía más sugerente, el elemento alienígena", ha remachado. Además, ha destacado que la historia de este año tiene un componente de ciencia ficción, es "un cuento de Navidad alienígena".
En relación con el rodaje, el director ha apuntado que ha vivido "muy bien" el rodaje porque ha habido "muy buena química", pero ha añadido que ha sido un "duro" ya que retratar la Navidad en el mes de octubre "ha dado guerra". "Estábamos prácticamente en verano", ha rememorado, para después insistir en que ha habido "muy buena conexión entre todo el equipo".
De este modo, Danielle y Daniel toman el testigo de Carmina, la maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y todo su pueblo se une para mantener viva su ilusión.
A continuación, la película de 19 minutos completa: