
Ya queda menos para que se realice el sorteo de la Lotería de Navidad, un día en el que toda España está pegada a la pantalla de su televisión, tablet o móvil. Ese día todos están pendiente de conocer si han sido agraciados con el premio o no. Y muchos de esos agraciados lloran, pero no de alegría, pues hay quien se despista y termina deteriorando el décimo agraciado. ¿Qué hacer entonces? Especial Lotería de Navidad.
Lo primero es que una vez deteriorado, lo mejor es no manipular más el décimo intentando arreglarlo. Es decir, si ya está estropeado lo ideal es dejar el décimo tal cual. Si se ha mojado o roto, debe dejarse secar o no pegar con celo las piezas que se han estropeado, según recomiendan desde la web Lotería de Navidad.
Una vez seco, debe introducirse en un sobre de plástico y llevarlo, esté como esté, a una administración de Lotería, donde trasladarán ese décimo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que se emita una resolución.
Los expertos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre inspeccionarán el caso detenidamente y estudiarán el décimo con minuciosidad. Si el décimo ha sido manipulado las labores de los expertos se complican y es más probable que la resolución sea negativa.