
Una semana ha pasado sin que tengan noticias nuevas sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Se sabe que sigue estable dentro del estado crítico en el que permanece desde que sufriera el accidente de esquí el día 29 de diciembre pero el expiloto de Fórmula 1 aún se encuentra dentro del coma al que fue inducido por los médicos tras la primera operación.
Por ello, en medio del absoluto silencio que mantiene tanto el hospital de Grenoble donde se encuentra ingresado como su familia, continúan las especulaciones acerca de cuándo se decidirá despertar a Schumacher del coma, algo que, según se estimaba en un principio, estaba programado para la pasada semana.
Ya hay algunas voces expertas que consideran que lo más conveniente para la salud del Káiser es sacarle de ese coma inducido cuanto antes. Es el caso de Heinz Peter Moecke, jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo, que en declaraciones al diario Bild asegura que "cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo como la respiración".