Fórmula 1

Desvelado el vídeo de Schumacher: iba a velocidad "reducida" y había señalización

  • "Entre 3 y 6 metros fuera de la pista, chocó con una roca y perdió el conocimiento"

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la fiscalía francesa, que investiga las causas del accidente del expiloto Michael Schumacher mientras esquiaba en la estación de Méribel, ha corroborado que el vídeo registrado por la cámara que el alemán llevaba en su casco en el momento del impacto confirma la versión de los hechos filtrada por su entorno.

"El vídeo (de unos dos minutos de duración) confirma los elementos que ya teníamos", ha explicado el representante de la fiscalía que ha comparecido ante los medios de comunicación. Antes, había afirmado haber "hablado con expertos, visitado el terreno y hecho simulaciones".

A continuación, ha detallado que "Schumacher se encontraba entre tres y seis metros fuera de la pista", que estaba "bien señalizada", y que "chocó con una roca a 8 metros del borde y perdió el conocimiento". Además, la fiscalía ha incidido en que "Schumacher es un buen esquiador" y que "las normas de velocidad se cumplieron".

"Schumacher circulaba a una velocidad reducida por la pendiente, no se puede determinar una cifra concreta. era una zona donde no se podían tomar muchas curvas", ha detallado el representante de la Policía francesa en respuesta a una pregunta de los medios.

En cualquier caso, el fiscal ha aclarado que todavía es pronto para concretar más la secuencia de los hechos, pues aún "falta transcribir el vídeo imagen por imagen para determinar el lugar de la caída y la velocidad". "El vídeo de su cámara es perfectamente visible, lo aprovecharemos para saber el itinerario de Schumacher", insistió.

Por lo tanto, "la investigación no ha finalizado aún, quedan asuntos por analizar en estos momentos", concluyen desde la fiscalía, que asegura que aún es pronto para determinar responsabilidades.

La secuencia de los hechos

Según relataba la semana pasada el diario alemán Bild, que aseguraba haber accedido al citado vídeo, Schumacher marchaba con un grupo de amigos, adultos y niños (entre los que se encontraba su propio hijo), en la estación de Méribel.

De acuerdo esa narración, en un momento dado una niña hija de uno de esos amigos cayó y acto seguido el deportista alemán acudió en su auxilio. Schumacher se adentró unos 20 metros fuera de pista en una zona no preparada, aunque aún se desconoce por qué lo hizo y si era consciente de las limitaciones de la pista apta para el esquí.

Pero en el momento de reemprender la marcha, Schumi no vio una roca que estaba cubierta de nieve y que le hizo perder el control sobre sus esquís precipitándose sobre la roca con la que finalmente impactó. Eran, según Bild, entre las 10:50 y las 11:00 horas de la mañana del día 29 de diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky