Ecomotor

Michael Schumacher, "en estado crítico" tras sufrir un grave accidente de esquí

EcoMotor.es29/12/2013 - 13:26 Actualizado: 23:00 - 29/12/1329 comentarios

El expiloto alemán de Fórmula-1, Michael Schumacher, ha resultado herido este domingo en un accidente de esquí sufrido en Francia. El hospital confirmó horas después la gravedad de su situación, hablando de "estado crítico" del deportista.

Relacionada: El comunicado oficial de la familia

Según informaron medios como la radio Europe 1 o la versión digital del diario L'Équipe, Schumacher se golpeó en la cabeza mientras practicaba el deporte invernal en Méribel, en los Alpes franceses, y padece un traumatismo craneal. De inmediato fue trasladado al hospital de Grenoble.

El director de la estación de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte, confirmó en palabras concedidas a RMC que Schumacher "ha sido evacuado en helicóptero". No obstante, ha querido tranquilizar afirmando que en un primer momento el expiloto se encontraba "consciente".

A pesar de que las primeras informaciones fueron tranquilizadoras acerca de la salud del expiloto, más tarde se supo que la condición de Schumacher tiene cierta gravedad. Según informó la web del diario Le Dauphiné Libéré, el teutón sufre un traumatismo craneal grave, su salud se habría deteriorado y su pronóstico vital estaría comprometido, algo que se había descartado previamente.

Las informaciones, no obstante, fueron confusas a lo largo de toda la jornada. Bien entrada la noche, los distintos medios internacionales comenzaron a hablar con mayor gravedad en sus informaciones acerca de la salud de Schumacher.

La radio francesa RMC fue la primera en apuntar a la posible existencia de una "hemorragia cerebral" y al "estado crítico" del expiloto. Minutos más tarde, las noticias preocupantes se publicaron también en otros medios. La agencia France Presse o Sky News también hablaron de "condición crítica" y el diario alemán Bild afirma incluso que se encuentra "en coma". Todo sería confirmado posteriormente por fuentes hospitalarias, que tampoco dieron más detalles sobre el pronóstico de Schumacher.

El alemán, de 44 años, es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula-1, acumulando siete títulos mundiales, dos de ellos con Benetton (1994-95) y cinco con Ferrari (2000-01-02-03-04).

Tras una primera retirada en 2006, Schumacher volvió a la competición en 2010 para disputar tres temporadas con el equipo Mercedes, tras las cuales se apartó definitivamente de la competición al acabar el año 2012.

El alemán tiene en su palmarés 91 victorias en grandes premios, 155 podiums, 68 poles y 77 vueltas rápidas (más que cualquier otro piloto en la historia de la Fórmula-1 en todas estas estadísticas).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

29
#1FRANN31 | 29-12-2013 / 14:31
-60

La velocidad tarde o temprano pasa factura

#2ssdd | 29-12-2013 / 14:35
-127

d.e.p.

#3las verguenzas de ISidro Fainé | 29-12-2013 / 14:35
-100

Sr.Isidro FAiné, presidente de la Caixa,¿ no le da vergüenza despedir encubiertamente a madres con guarda legal de un menor y embarazadas?

Pase unas Felices Fiestas y acuérdese de todas las madres a las que le ha hecho la vida imposible para que se fueran de la Caixa.

#4Elena | 29-12-2013 / 14:44
73

Esto hasta las pelotas que hasta cuando hay una noticia de desgracias humanas el/la miserable contra la Caixa siga escupiendo sobre el foro de opiniones, sin importarle la relevancia o el género de la noticia.

#5su | 29-12-2013 / 15:21
43

Ponte bien pronto Chumi! Tus vecinos de Mallorca te queremos!

#6donde las dan las toman | 29-12-2013 / 15:34
33

3. seguro que cuando engañabas a ancianos con las preferentes y le hacías la vida imposible a los que no podían pagar la hipoteca no te quejabas no..

#7Típico Sectario Español | 29-12-2013 / 15:34
-3

pero era de Izquierdas o Derechas?

es para llorar como si fuera de la familia o escupir sobre su tumba...

#8snowman | 29-12-2013 / 15:38
-24

No se quien es este señor pero yo nunca me dejaré los cuernos esquiando siendo mileurista, alguna ventaja tenemos.

#9Pepe | 29-12-2013 / 15:45
38

al 8: no soy esquiador, pero tengo amigo mileuristas y se pueden permitir esquiar: 10€/noche alojamiento en hostal (en Pas de la Casa, Andorra) en habitación de 8 personas (literas), forfait ANUAL por 200 euros y pico, etc

es como decir: "ir a la playa es caro" o "tener coche es caro"... pues depende, si te vas a las Seychelles o a Gandía o si tienes un coche 2a mano 20 años o un Porsche nuevo

#10no lo repitas mas jili | 29-12-2013 / 15:48
44

Al.3 a tu mujer la despidieron por vender preferentes a los ancianos no seas pesado.

#11cajóndesastre | 29-12-2013 / 16:03
19

al 3, ya me pica la curiosidad, habeis demandado supongo, ha habido conciliación previa? hay juicio?

#12piluka | 29-12-2013 / 16:17
19

Al 2.. Ya lo has matao?

#13SALFO | 29-12-2013 / 16:29
-17

Fue un gran persona.

#14Santiago | 29-12-2013 / 16:35
17

Si vives en zona de nieve esquiar no es caro, en Granada prácticamente todos los que viven en sesenta kms a la redonda de Sierra Nevada esquía, en cuanto a la playa pues mira yo vivo en Cádiz costa y puedo asegurar que ir a la playa todo el día o todos los días del año que haga buen tiempo me cuesta cero euros. ¡Qué daño ha hecho Rubalcaba y sus sistemas educativos Dios mío! ¡Cuánto tonto anda suelto y qué bajísimo es el nivel intelectual de muchísimos españoles!

#15Jaime Oro | 29-12-2013 / 16:39
-19

Estarás siempre en nuestros recuerdos. Mi pésame para su familia.

DEP

#16lector | 29-12-2013 / 16:54
21

A ver que no ESTÁ MUERTO,enseñaros a leer leñe.

#17Para Jaime Loro ... | 29-12-2013 / 17:02
8

Jajajajajaja !!!!



Mi pésame para Ti, Jaime Loro !!!



La caída mas grande de los últimos 30 años ...



Para fines del 2014 .... U$D 900



Y del 2015 ... U$D 750



Tanti Auguri !!!

#18tropon | 29-12-2013 / 21:50
-24

....y cuando lo entierran?...

#19pedro | 29-12-2013 / 22:00
20

Animo Shumy, a recuperarse y a seguir viviendo como a mi me gustaría. Te lo has ganado!!

#20Ratalan | 30-12-2013 / 01:53
-10

Cuando lo incineran?

#21Pitufo.CAVILA.sobre.El.Mandibulín. | 30-12-2013 / 06:59
-2

Resultó ser que NO ERA TAN DESPIERTO...el mandibulín teutón..

.

.

.

¡¡¡Mira que ha usado cascos en su vida...!!!..

¡¡¡COMO SE LE OCURRE PRACTICAR UN DEPORTE DE RIESGO, SIN LA ADECUADA PROTECCION!!!

#22Para Jaime oro | 30-12-2013 / 07:20
-2

Jaime Oro, que nos cuentas ahora, has visto al precio que esta el oro ahora? se te acabaron las alabanzas..

#23El despertar de los endeudados vivientes | 30-12-2013 / 10:18
6

Recuerdo que cuando el maremoto del Océano Índico Schumacher donó una cantidad de dinero fabulosa, que empequeñecía todas las donaciones de los actores de Hollywood, por citar a otros "famosos".

Solo por eso merece la pena que se recupere.

Aunque en la pista le ardiera la sangre y acabara haciendo alguna que otra chorrada con riesgo para sus compañeros.

#24Ivan | 30-12-2013 / 10:26
8

Ratalan k eres tonto o k? Va a salir adelante como hace siempre .

Ánimo Schumacher!!

#25miguel | 30-12-2013 / 10:31
5

Ahora mismo están diciendo en TVE que está en estado crítico.

Grande Schumacher...


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias