
El expiloto alemán de Fórmula-1, Michael Schumacher, ha resultado herido este domingo en un accidente de esquí sufrido en Francia. El hospital confirmó horas después la gravedad de su situación, hablando de "estado crítico" del deportista.
Relacionada: El comunicado oficial de la familia
Según informaron medios como la radio Europe 1 o la versión digital del diario L'Équipe, Schumacher se golpeó en la cabeza mientras practicaba el deporte invernal en Méribel, en los Alpes franceses, y padece un traumatismo craneal. De inmediato fue trasladado al hospital de Grenoble.
El director de la estación de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte, confirmó en palabras concedidas a RMC que Schumacher "ha sido evacuado en helicóptero". No obstante, ha querido tranquilizar afirmando que en un primer momento el expiloto se encontraba "consciente".
A pesar de que las primeras informaciones fueron tranquilizadoras acerca de la salud del expiloto, más tarde se supo que la condición de Schumacher tiene cierta gravedad. Según informó la web del diario Le Dauphiné Libéré, el teutón sufre un traumatismo craneal grave, su salud se habría deteriorado y su pronóstico vital estaría comprometido, algo que se había descartado previamente.
Las informaciones, no obstante, fueron confusas a lo largo de toda la jornada. Bien entrada la noche, los distintos medios internacionales comenzaron a hablar con mayor gravedad en sus informaciones acerca de la salud de Schumacher.
La radio francesa RMC fue la primera en apuntar a la posible existencia de una "hemorragia cerebral" y al "estado crítico" del expiloto. Minutos más tarde, las noticias preocupantes se publicaron también en otros medios. La agencia France Presse o Sky News también hablaron de "condición crítica" y el diario alemán Bild afirma incluso que se encuentra "en coma". Todo sería confirmado posteriormente por fuentes hospitalarias, que tampoco dieron más detalles sobre el pronóstico de Schumacher.
El alemán, de 44 años, es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula-1, acumulando siete títulos mundiales, dos de ellos con Benetton (1994-95) y cinco con Ferrari (2000-01-02-03-04).
Tras una primera retirada en 2006, Schumacher volvió a la competición en 2010 para disputar tres temporadas con el equipo Mercedes, tras las cuales se apartó definitivamente de la competición al acabar el año 2012.
El alemán tiene en su palmarés 91 victorias en grandes premios, 155 podiums, 68 poles y 77 vueltas rápidas (más que cualquier otro piloto en la historia de la Fórmula-1 en todas estas estadísticas).