Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Dónde estará Santander a finales de mayo? Aciértelo y gane el segundo iPad de nuestro desafío

Bienvenidos al nuevo Desafío Bonus de BNP Paribas. Desde el 1 de mayo y hasta el próximo día 20 abrimos el plazo para participar y conseguir fantásticos premios. Recuerde que el concursante que gane dos veces el desafio del mes, o que más se acerque en dos ocasiones, conseguirá un viaje a París de la mano del principal patrocinador mundial de tenis.

Ya hemos llegado a la primera semana del nuevo Desafío Bonus de BNP Paribas. Como saben, este mes el Bonus Cap elegido, dentro de la oferta que tiene BNP Paribas, es el cotizado sobre Santander (U0098) que permite obtener un 17,50% de rentabilidad* a 8 meses con la única condición de que el Santander no descienda de aquí a final de año por debajo de los 4,69 euros.

Vamos a ver cómo ha evolucionado la acción de Banco Santander y este BONUS (U0098). Pues bien, mientras Banco Santanter ha ganado 0.04? desde el comienzo del mes (ha pasado de cerrar el 2/Mayo a 5.48? a cotizar a 5.52? en el momento actual), esto es, una subida del 0.73%, ¿qué ha hecho el Bonus del mes? Subir un 1.58%, pasando de cerrar el 2 de mayo a 5.70 euros a cotizar en estos momentos 9 céntimos más arriba, en 5.79 euros.

Como hicimos en la primera edición del Desafío Bonus de BNP Paribas, durante las próximas semanas analizaremos la evolución del Santander e iremos renovando las pistas a medida que vayan produciéndose cambios analíticos relevantes con la intención de ayudaros a ganar el reto.

Pueden consultar pinchando aquí el análisis técnico del Santander en lo que a plazos medios y largos se refiere.

Nuevas pistas para el Santander en el corto plazo

En el chart adjunto puede verse como la cotización del Santander ha visto frenado su ascenso en la zona de resistencia de los 5,65 euros, desde donde corrige posiciones en un movimiento que podría ir a buscar apoyo en el soporte de los 5,36 euros. Hablamos de un soporte clave ya que es la tangencia con la directriz alcista de aceleración y la clavicular de un amenazante patrón de giro bajista en forma de doble techo en los 5,65 euros, cuya confirmación abriría la puerta a una corrección más severa.

Mientras no se pierdan los 5,36 euros consideramos que no habrá cambios dentro de las posibilidades alcistas en el corto plazo y, de hecho, no nos sorprendería que ese soporte sirviera de resorte para un nuevo impulso al alza en el banco.

* Datos a 10/mayo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky