
Después de que PepePhone comenzase en diciembre las pruebas de su ADSL por un euro al mes, ahora la compañía está ultimando el trabajo para lanzar al mercado su oferta de ADSL en dos semanas.
Concretamente será el 20 de marzo cuando empezarán a comercializar la llegada de Internet a los hogares españoles, según han indicado fuentes del operador al diario lainformación.com, "no creo que tengamos problemas de última hora que nos hagan cambiar los planes", refieren.
La oferta de PepePhone ofrecerá hasta 20 MB a 23 euros mensuales (sin IVA), en los que se incluye la cuota de mantenimiento de línea a Telefónica (14,95 euros) pero cuenta con la particularidad de no ofrecer teléfono fijo. Teniendo en cuenta este precio, el ADSL saldría a 8,05 euros, si se sigue la estela de los anuncios en medios de comunicación de los operadores de ADSL que no incluyen ni el IVA ni la cuota de mantenimiento de línea en ellos.
Una nueva estrategia que según la compañía está concebida "para esos pocos que no necesitan tener un teléfono fijo en casa y que a cambio prefieren ahorrarse el dinero que eso supone".
La llegada de PepePhone al sector puede suponer una nueva guerra entre los operadores al estilo de la que se está produciendo en la tarifas de telefonía móvil. Y es que durante el MWC de Barcelona, Yoigo dejó ver su interés por irrumpir también en el mercado del ADSL y la telefonía fija este mismo año.