225250

Yoigo estudia irrumpir en telefonía fija y ADSL este año

Antonio Lorenzo
27/02/2013 - 10:55

Yoigo estudia irrumpir en el negocio de Internet fijo a lo largo de este año. En concreto, el operador de telefonía móvil prevé diversificar su catálogo de servicios con la incorporación de la telefonía fija y ADSL, de acuerdo con las demandas del mercado de servicios de telecomunicaciones integradas.

En esta nueva actividad, Yoigo descarta desplegar su propia red de telefonía fija, sino que prefiere establecer acuerdos comerciales con algún proveedor español, o bien acudir al mercado mayorista y actuar como un mero reventa.

Entre los propósitos para este año, Yoigo pretende superar los 4,2 millones de clientes, frente a los 3,7 millones con los que cerró 2012. Los datos forman parte de los objetivos inmediatos de la filial española de Telia Sonera, compañía que también prevé aumentar los ingresos el 10,8% y disparar su ebitda el 47,5%. Con esas magnitudes, el cuarto operador de telefonía móvil confía en mantener el crecimiento que ha caracterizado al tercer negocio de Telia Sonera con mayor aportación de ingresos en su grupo, con unas ventas de mil millones en 2012. Según recordó Taulet, el crecimiento de la facturación de Yoigo rondó entre el 17 y 18% frente a las pérdidas de sus principales competidores.

Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, destacó que el 70% de los clientes de Yoigo utilizan un smartphone, el porcentaje más alto del sector. También actualizó la cifra de estaciones base del operador, ahora con más de 8.300 antenas en todo España (4.339 de UMTS), en línea con los objetivos de la empresa.

Taulet apuntó que Yoigo seguirá bajando las tarifas a lo largo del año, pero sin poner en riesgo la rentabilidad, gracias al control de costes. Sólo durante el pasado mes de enero, Yoigo ha disfrutado de una demanda de más de 200.000 clientes.

Taulet eludió los detalles sobre el proceso de venta en el que está inmerso su compañía, con Vodafone y Orange como principales candidatos. "Esto es una decisión que compete al accionista, pero no hay ninguna decisión tomada. Nuestra obligación como gestores del operador consiste en mantener a la empresa en el mejor estado posible, pero no tengo ninguna novedad que compartir", indicó Taulet a preguntas de elEconomista.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 16

#1
27-02-2013 / 12:02
anti-yoigo
Puntuación 10

Yoigo no permite llamadas VOIP al igual que los grandes operadores. En el fondo es tan rastrera como las demas compañias.

#2
27-02-2013 / 12:03
gefül
Puntuación 40

El problema del Adsl en España son los 15 euros que hay que pagarle a telefónica de linea,que automáticamente incrementa su precio.

#3
27-02-2013 / 12:15
Juarez
Puntuación -14

Fusión esta rompiendo el mercado....

#4
27-02-2013 / 12:38
Observador
Puntuación 0

Lo que dices es falso Anti-Yoigo. La infinita 39 incluye VoIP

#5
27-02-2013 / 13:06
Oigo
Puntuación -35

Yoigo rastrera se aprovecha de los despliegues de otros operadores. La mejor cobertura es de movistar pese a quien le pese.

#6
27-02-2013 / 13:20
Cuota De Línea
Puntuación 4

@gefül... si bien es cierto que el usuario final tiene que pagar 15€ (con telefónica son menos), no es menos cierto que el cliente mayorista (orange, vodafone, jazztel...) pagan a telefónica una cantidad sensiblemente menor... tan menor que apenas llega a los 7€... ¿y para qué es ese dinero?... pues para que telefónica haga el mantenimiento de la línea

#7
27-02-2013 / 13:24
Hola
Puntuación -2

Yoigo permitirá VoIP muy pronto, tendrá que ofrecerlo por ADSL

#8
27-02-2013 / 13:34
smartphone
Puntuación -19

LIBERATE DE LA OPRESION

No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www.movilesdechina.com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista ,tabletas a precios de fabricante ,todo un mundo en electrónica,

oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65 )

#9
27-02-2013 / 13:40
Antiyoigo
Puntuación -3

4 pepephone y symio dan Voip desde las tarifas mas basicas. Yoigo cobra un impuesto revolucionario de 6 euros en los packs de internet mas basicos.



Panda de sinverguenzas despues de pagar mi cuota de internet encima me quieren cobrar mas

#10
27-02-2013 / 15:16
Iron
Puntuación 2

Fijaros si seran rastreros que los moviles comprados con el renuevo eran mas caros que los libres. Encima te edosan una permanencia de 2 años.

yoigo kk

#11
27-02-2013 / 15:22
JSOE
Puntuación 10

si el problema del ADSL que tenemos que pagar 15 euros a ESTAFAFONICA.

#12
27-02-2013 / 16:32
pedro
Puntuación -1

15 euros a telefonica y 8 a orange con llamadas a movil con un numero de minutos. me regalan un smartphone nokia de baja gama pero con wifi y ademas me dan 10 euros al mes por toda la vida y 8 cent al minuto por ser titular de la cuenta. quien mas da eso??que alguien me lo explique

#13
27-02-2013 / 19:39
pepe
Puntuación -3

Para cuando la liberalización del mercado de telecomunicaciones?

Seguimos bajo el monopolio de MOVISTAR MOLESTAR

Todo lo demás son franquicias de Movistar

#14
27-02-2013 / 21:34
un ex de Yoigo
Puntuación -1

"Yoigo descarta desplegar su propia red de telefonía fija, sino que prefiere establecer acuerdos comerciales con algún proveedor español, o bien acudir al mercado mayorista y actuar como un mero reventa"

A ver esa redacción, porque no hay diferencia alguna entre una opción y otra. En cualquier casa se pueden meter su reventa de adsl por donde le quepan. A mi ya me defraudaron en su momento con el móvil, y si ahora quieren revender adsl mientras Movistar y Jazztel se están dejando una pasta en extender fibra, lo llevan claro si creen que Movistar o Jazztel se lo van a regalar para que ellos saquen beneficios sin invertir ni un euro.

#15
28-02-2013 / 11:25
bajar los precios ya
Puntuación 3

pues yo como no bajen las tarifas por internet y llamadas sobre los 20 euros no quiero sabe nada

#16
28-02-2013 / 11:25
Pepito grillo
Puntuación 0

Eso es, a fomentar los revendedores. Después hablamos de Timofónica. Que hagan las inversiones (muchas o pocas, no lo sé) y los demás a aprovecharse.