
El directivo lanza una señal de respaldo a la cotización de la empresa en el MAB e invierte en torno a 38 millones para elevar su participación desde el 19 por ciento previo, a tenor del precio al que cerró el pasado viernes. La acción se desplomó ayer lunes casi un 21 por ciento, pero repuntaba el 9 este mañana hasta el entorno de los 24 euros.
Carbures difunde esta información el mismo día (ayer lunes) en que ha ratificado, al igual que otras empresas del MAB, su intención de saltar al mercado continuo. Lo hará mediante una ampliación de capital en la que prevé captar 60 millones de euros en el último tramo del año.
De esta forma, estas empresas marcan distancias con Gowex, que ha anunciado que solicitará concurso de acreedores tras reconocer su presidente, Jenaro García, que había falseado las cuentas. La propia Carbures ya anunció un contrato clave en China la semana pasada cuando saltó el escándalo de la firma de wi fi gratis tras el informe de la firma de inversión Gotham.
El consejero delegado de Carbures controla el porcentaje accionarial notificado hoy de forma indirecta o indirecta, a través de su participación en Neuer Gedanke, SL y Rafcom Economist. Otros directivos de la empresa, como su director financiero Juan Juárez, también tienen participación en Carbures.
El otro accionista de la compañía con una participación superior al 10 por ciento a 30 de junio de junio de este año es Neuer Gedanke, que declara un porcentaje del 19,09 por ciento.