770420

Trump y Kim Jong-un se reunirán el 12 de junio en Singapur

10/05/2018 - 16:42 Actualizado: 17:10 - 10/05/18
  • La desnuclearización de Corea del Norte sea el principal punto a discutir.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Kim Jong-un, líder del Corea del Norte, se reunirán el próximo 12 de junio en Singapur, según ha anunciado Trump, como viene siendo habitual, en su cuenta de Twitter. El anuncio de la fecha llega un día después de que Corea del Norte haya liberado a tres estadounidenses detenidos.

"El esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", ha escrito el neoyorquino en la red social.

Singapur y Malasia eran las dos opciones que se barajaban para esta cumbre, que había sido anunciada por Trump a finales de abril. Previamente, el presidente de EEUU había rechazado acudir a la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Se espera que en esta cumbre la desnuclearización de Corea del Norte sea el principal punto a discutir. De hecho, Kim Jong-un se ha mostrado abierto a abandonar la construcción de armas nucleares a cambio de "garantías".

La reunión entre ambos líderes llega en un momento en que Corea del Norte se encuentra en un proceso de apertura, en gran parte motivado por la presión de las sanciones económicas. Kim Jong-un ha escenificado en los últimos meses un acercamiento con Corea de Sur con una cumbre histórica en la que ambos líderes se comprometieron a firmar un tratado de paz. También se ha reunido en dos ocasiones con Xi Jinpin en China.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens