Internacional

Así es el movimiento de izquierdas liderado por Varoufakis que aspira a cambiar Europa en las elecciones de 2019

Varias formaciones políticas europeas de izquierda, como la del griego Yanis Varoufakis y la del francés Benoît Hamon, lanzaron este sábado desde Nápoles un llamamiento para crear la "primera lista paneuropea trasnacional" de cara a las elecciones europeas de 2019.

Las formaciones que participan en este "llamamiento de Nápoles", que se presentan como progresistas, ecologistas y feministas, esperan apoyarse en un "manifiesto que trace una vía clara hacia una Europa democrática, ecológica, igualitaria y ambiciosa", según el texto de su llamado, enviado a la AFP.

A finales de enero, Varoufakis y Hamon habían explicado que aunque no haya listas trasnacionales propiamente dichas en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, su proyecto busca que las diferentes listas nacionales trabajen juntas.

Los eurodiputados elegidos bajo esta bandera formarán un nuevo grupo en la Eurocámara.

"El llamamiento de Nápoles" considerá que Europa "va a seguir avanzando como un zombi hacia un punto muerto. Pero juntos podemos hacerlo mucho mejor. Los próximos años determinarán si la generación actual y las próximas verán Europa como una fuente de entorpecimiento o como una fuente de promesas".

"Creemos que hay una alternativa a las políticas de austeridad actuales, frente a [el presidente francés] Emmanuel Macron, [la canciller alemana] Angela Merkel, [al presidente de la Comisión Europea] Jean-Claude Juncker", dijo en un video publicado en su página de Facebook Hamon, quien fue candidato socialista en las últimas presidenciales francesas.

Los participantes, entre los que también figurarán representantes del partido político polaco Razem, del danés The Alternative y del portugués Livre, presentarán su manifiesto antes de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Usted, Podemos-PSOE, y Movimiento 5 estrellas, podrian salvar lo poco de Europa.

Merkel se carga a la UE, en pro del desarrollo de Alemania y sus ciudadanos.

Puntuación -18
#1
Varu fuck is
A Favor
En Contra

El que faltaba!!! Otro iluminado populista que quiere convertirse en el nuevo mesías.

Ya,está tardando el coletas en ir a verle.

Dios los cría y ellos se juntan, menuda banda de impresentables!!

Puntuación 17
#2
MIguel
A Favor
En Contra

El problema se llama China, el enemigo es China y Rusia, no es Europa y el mundo libre.

Donde internet esta controlado y censurado es en China, donde no se respentan los derechos humanos y tienen pena de muerte es en China. Donde no existe los derechos de autor ni de propiedad y otros muchos es en China no en Europa.

Puntuación 13
#3
MIgel
A Favor
En Contra

El problema se llama China, el enemigo es China y Rusia, no es Europa y el mundo libre.

Donde internet esta controlado y censurado es en China, donde no se respentan los derechos humanos y tienen pena de muerte es en China. Donde no existe los derechos de autor ni de propiedad y otros muchos es en China no en Europa.

Puntuación 0
#4
ideas nuevas, porque no?
A Favor
En Contra

Nº2... .y los de ahora lo hacen mejor?

Supongo que a ti te irá de lujo, sino no te expresarias así.

Acaso te molesta la idea de un cambio productivo para acabar con la oligarquia de la corrupción y el sometimiento a Alemania?

Impresentables? porqué?

Son personas que piensan en actuar mientraaaaas tu y muchos os escondeis acobardados por no entender la palabra cambio y evolución.

lee un poco la historia de Europa en los siglos pasados. Lo que esta pasando ahora ya sucedioantaño y hubo derramamiento de Sangre, lo cual no hace falta ahora, solo hace falta mas inteligencia, valentia, objetividad, nada de radicalismo, nada de fanatismo, tener la mente preparada para un nuevo status y estar preparado para ello y...... tu voto en cada una de las elecciones, esa es el arma de guerra.

y para tu información.... no soy podemita ni nada parecido... pero soy respetuoso con los demas.

Mi quimera es que tengo que irme de España para poder seguir trabajando y ahora mismo estoy a 14 horas de vuelo de España.

Puntuación -7
#5
hay que echar a la derecha de europa
A Favor
En Contra

la derecha europea ya se esta viendo lo que quiere hacer destruir la jubilacion bajarla dejarla plana hacia abajo quitarla todo es poco y la derecha española les apoya,hay esta el caballo de trolla,todo esta perdido ya han destrozado la jubilacion,a quien sea hay que votar con tal de echarlos de europa somos muchos millones de votos

Puntuación -9
#6
claro,claro
A Favor
En Contra

al#5 claro que hubo derramamiento de sangre,y estos son los mismos que lo provocaron.

Puntuación 11
#7
PESOETA ASESINOS
A Favor
En Contra

HOY ES 11-M Y NI UNA SOLA PALABRA

14 AÑOS HAN PASADO YA DESDE AQUEL GOLPE DE ESTADO PERPETRADO POR ETA+PESOE PARA METERNOS AL HP DE LOS ZAPATOS Y LOS OJOS DE LOCO EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA CON LA MISIÓN DE DESTRUIR NUESTRA NACIÓN A BASE DE ESTATUTS, DEJUANAS, ABORTOS, GUERRACIVILISMOS Y DEMÁS BASURA NAUSEABUNDA

MALDITOS SEAN ELLOS, SUS DEFENSORES Y SUS VOTANTES ANALFABETOS

Puntuación 8
#8
LA MOCHILA DE VALLECAS
A Favor
En Contra

ZPESOETA ASESINOS 11-M 2004

Puntuación 6
#9
KLO
A Favor
En Contra

Otro follonero, que pretende hacernos creer, que fomentar el follón es un acto genial....

Como mucho,tendría un pequeño espacio y con muy poca gracia, en el Club de la Comedia.

Puntuación 9
#10
iñaqui gabilondo
A Favor
En Contra

SE HA COMPROBADO LA PRESENCIA DE AL MENOS DOS TERRORISTAS SUICIDAS EN LOS TRENES

Puntuación 3
#11
forrest gump
A Favor
En Contra

La única manera de salvar los pasajeros y la tripulación del TITANIC era salvar el barco con independencia de la clase de pasaje o el rango

En economía pasa lo mismo o peor, atacando los empresarios los mas perjudicados son los obreros,

Quien invertirá en una situación de inestabilidad política? Que se lo pregunte a los Catalanes

Puntuación 5
#12
FONOTECA: ÑAKI GABILONDO
A Favor
En Contra

"Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a la Cadena SER la posibilidad de que al menos un terrorista suicida se haya inmolado en uno de los trenes, sin embargo, tanto el ministerio de Interior como el portavoz del gobierno niegan esta información al menos por el momento."

Puntuación 3
#13
Juan
A Favor
En Contra

El tiempo de las cadenas de hamburguesas ya no están de moda, hasta hay franquicias naranjas que hacen hamburguesas cojonudas. Pero han pasado de moda. Ahora se lleva en Europa la comida saludable

Puntuación 0
#14