770420

La UE retirará la financiación a Oxfam si se demuestra el escándalo sexual en Haití

12/02/2018 - 13:55
  • Varios trabajadores de Oxfam pagaron a prostitutas con dinero de la ONG

La Comisión Europea (CE) ha advertido este lunes que está "lista" para retirar su financiación a Oxfam si no cumple las reglas éticas que exige a las organizaciones con las que trabaja, tras conocerse que varios empleados de la ONG pagaron por mantener relaciones sexuales con prostitutas tras el seísmo en Haití de 2011.

"Esperamos que Oxfam aclare por completo estas alegaciones con máxima transparencia y con urgencia. Estamos preparados para revisar y, si es necesario, retirar financiación a cualquier socio que no cumpla los elevados estándares éticos necesarios", afirmó la portavoz comunitaria Maja Kocijancic durante la rueda de prensa diaria de la CE.

El diario The Times reveló la semana pasada que varios trabajadores de Oxfam, entre los que había directivos y cooperantes, pagaron por mantener relaciones sexuales con prostitutas, un incidente que llevó a la organización a despedir a cuatro hombres y a aceptar la dimisión de otros tres en 2011.

Kocijancic recordó que la UE "espera que sus socios se rijan por un código de conducta y unos principios éticos y profesionales estrictos". "Tenemos un enfoque de tolerancia cero hacia cualquier alegación de conducta reprobable por parte de organizaciones que reciben nuestra financiación", advirtió la portavoz.

Kocijancic señaló que en 2011, año en el que tuvieron lugar los hechos según The Times, Oxfam recibió 1,7 millones de euros de la CE para su labor en Haití, un país caribeño devastado por un terremoto a principios de 2010.

Bruselas investiga también, agregó la portavoz, si las indemnizaciones que recibieron los empleados involucrados en el escándalo tras su despido fueron pagadas con fondos europeos.

El Gobierno británico anunció el pasado sábado que revisará todas sus colaboraciones con esta organización humanitaria, y amenazó ayer con retirar las subvenciones públicas a todas las ONG que no colaboren con las autoridades para evitar abusos sexuales por parte de sus cooperantes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens