EEUU bombardea fuerzas de Al Assad en Siria y deja un centenar de muertos

8/02/2018 - 10:45
  • Como respuesta a un "ataque no provocado" contra oficinas de las FDS
Bashar al Assad, presidente de Siria. Foto: Reuters

Más de cien milicianos leales al Gobierno de Bashar al Assad han muerto después de que la coalición internacional que encabeza EEUU y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) repelieran un ataque a última hora de este miércoles, según fuentes oficiales estadounidenses.

Estas fuentes ha indicado que la fuerza progubernamental estaba integrada por cerca de 500 personas y contaba con apoyo de artillería, tanques, lanzacohetes y morteros.

Las declaraciones llegan horas después de que la coalición admitiera haber realizado varios ataques contra posiciones de las fuerzas leales al Gobierno sirio como respuesta a un "ataque no provocado" contra oficinas de las FDS.

En concreto, la coalición ha acusado a fuerzas aliadas del régimen de Bashar al Assad de atacar este miércoles una sede de FDS situada a kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates. En las instalaciones también había miembros del contingente internacional.

"Para repeler el acto de agresión contra los socios" de la coalición, se llevaron a cabo varios "ataques", según el comunicado difundido por la alianza norteamericana, en el que no se han dado detalles de posibles daños personales o materiales como consecuencia de estas tensiones.

El Gobierno de Al Assad, que ha acusado en otras ocasiones a Estados Unidos de excederse en su apoyo a sus aliados rebeldes, no ha informado en esta ocasión del incidente al que ha aludido la coalición.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens