Alemania alerta de una espiral de rearme nuclear tras la nueva postura de EEUU

4/02/2018 - 17:00
  • "La nueva carrera armamentística ya está en marcha"
  • Europa debería liderar iniciativas de control y desarme
Imagen: Dreamstime.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha estimado que la Revisión de la Postura Nuclear de EEUU, que apuesta por renovar su arsenal sin ampliarlo, muestra que "la espiral de una nueva carrera armamentística nuclear ya está en marcha", y abogó por nuevas iniciativas de control.

"Los acuerdos de control de armamento existentes deben respetarse estrictamente. En vez de nuevos sistemas armamentísticos, necesitamos nuevas iniciativas de desarme", destacó Gabriel en un comunicado.

A su juicio, como en tiempos de la guerra fría, Europa está "especialmente amenazada" y por eso debe liderar las nuevas iniciativas en favor de los controles de armas y del desarme.

Reforma y no ampliación

Aunque las autoridades estadounidenses insistieron el presentar el viernes su nueva doctrina en que su objetivo es reforzar y renovar su arsenal sin ampliar las cabezas nucleares, Gabriel advirtió de que el desarrollo de nuevas armas "envía una señal equivocada y puede generar una espiral armamentística".

El jefe de la diplomacia alemana garantizó que Berlín trabajará junto a sus socios y aliados para avanzar en el camino del desarme, manteniendo como objetivo a largo plazo un mundo sin armas nucleares.

Tras recordar que el contexto internacional de seguridad ha cambiado de forma drástica en los últimos años, especialmente ante la pérdida de confianza en Rusia después de la anexión de Crimea, hizo hincapié en que los socios europeos deben dar respuestas conjuntas, pero sin pensar en armarse nuclearmente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
04-02-2018 / 17:06
gringosgohome
Puntuación -4

Los malditos gringos nos llevaran a una tercera guerra mundial, están desesperado por lograrlo.

#2
04-02-2018 / 18:17
Hernan Viguera
Puntuación 7

Oiga, y corea del norte qué dice?

#3
04-02-2018 / 20:32
7gyh6uh6yg
Puntuación -2

alemania deberia poseer armamento nuclear, para defender su legado historico ante el creciente amenaza de populistas anti-nacionalsocial.

#4
05-02-2018 / 09:30
Puntuación -1

Los europeos siempre lanzando sermoncetes pacifistas bien cobijaditos bajo el paraguas americano.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens