770420

Trump sobre los inmigrantes: "¿Por qué dejamos que personas de países de mierda vengan aquí?"

3:45 - 12/01/2018 Actualizado: 16:05 - 12/01/18
  • En referencia a los inmigrantes de Haití, El Salvador y parte de África
  • La ONU acusa a Trump de "racista" y de incitar al odio por su comentario
  • El presidente de EEUU niega haber usado el término de "países de mierda"

Donald Trump, presidente de EEUU, llamó "países de mierda" a Haití, El Salvador y varios estados africanos, durante una reunión con representantes demócratas y republicanos sobre inmigración. En la misma sugirió que preferiría recibir a más inmigrantes de Noruega en lugar de los de estas naciones.

"¿Por qué dejamos que todas estas personas de países de mierda vengan aquí?", ha aseverado el magnate durante una reunión con varios diputados en el Despacho Oval, donde los congresistas han sugerido restaurar el estatus de protección para los inmigrantes haitianos y salvadoreños en el marco de un acuerdo bipartidista sobre inmigración. "¿Para qué queremos a gente de Haití aquí? Llévatelos", le dijo el presidente a un funcionario, según The New York Times. "¿Para qué queremos a toda esa gente de África aquí?", se preguntó, dice Los Ángeles Times.

En este sentido, Trump ha sugerido que Estados Unidos debería en su lugar abrir sus puertas a ciudadanos de países como Noruega, según The Washington Post. El presidente también es mostró abierto a recibir más ciudadanos asiáticos, porque considera que ayudan económicamente a Estados Unidos.

Fuentes de la Casa Blanca han señalado que durante el encuentro, algunos congresistas como la senadora republicana Lindsey O. Graham y el demócrata Richard J. Durbin, han destacado la posibilidad de priorizar a aquellos países que ya se encuentren en el sistema electrónico de visados de diversidad, cuyo programa han propuesto recortar al 50%.

"Siempre con el pueblo estadounidense"

El portavoz de la Administración Raj Shah ha defendido la postura de Trump sobre inmigración sin hacer clara referencia a las declaraciones del presidente.

"Algunos políticos en Washington deciden luchar a favor de países extranjeros, pero el presidente Trump siempre estará del lado del pueblo estadounidense", ha manifestado Shah en un comunicado publicado tras el encuentro.

Senadores republicanos y demócratas han llegado este jueves a un principio de acuerdo para proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, los llamados 'dreamers', de la deportación, así como sobre otras medidas migratorias y de seguridad fronteriza, que aún debe recibir el visto bueno del presidente.

El acuerdo ha tenido lugar en respuesta a la derogación de Trump el pasado mes de septiembre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ideada por la anterior Administración de Barack Obama para proteger de la deportación a cerca de 800.000 'dreamers'.

Por otra parte, la Administración anunció esta semana el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador, lo que afecta a cerca de 200.000 salvadoreños al considerar que las condiciones en su país de origen han mejorado lo suficiente en estos años para que puedan regresar.

La ONU acusa a Trump de "racista"

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha tachado de "racista" y de incitar a la xenofobia al presidente estadounidense por sus palabras.

"Se trata de comentarios sorprendentes y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. No hay otra palabra que se pueda usar sino 'racista'", ha sostenido el portavoz de la oficina de Derechos Humanos, Rupert Colville, en un encuentro con la prensa en Ginebra al ser preguntado al respecto.

"No se puede rechazar a países enteros y continentes como 'lugares de mierda', cuyas poblaciones enteras, que no son blancas, por tanto no son bienvenidas", ha añadido. La cuestión es más que "lenguaje vulgar", ha valorado Colville.

"Se trata de abrir la puerta a la peor cara de la humanidad, de validar y alentar el racismo y la xenofobia que potencialmente perturbarán y destruirán las vidas de muchos", ha defendido el portavoz de la ONU.

Según Colville, Trump tampoco condenó claramente "las acciones antisemitas y racistas de supremacistas blancos en Charlottesville" en un acto en Virginia el pasado agosto.

"El futuro de los 'dreamers' no debería usarse como moneda de cambio para negociar las medidas de inmigración y seguridad más severas y restrictivas posibles. Se trata de seres humanos, no bienes", ha subrayado Colville. 'Dreamer' es el término usado para los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Por su parte, el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), William Spindler, ha declinado pronunciarse sobre los comentarios de Trump. "Pero lo que sí puedo decir es que la postura de ACNUR es siempre que las personas forzadas a huir de la guerra o la persecución y que necesitan asilo, deberían recibir protección por cualquier país en el que estén, independientemente de su raza, religión, etnia o lugar o país de origen", ha afirmado Spindler.

El presidente lo niega

Trump, por su parte, ha negado este viernes que haya utilizado el término "países de mierda" y ha insistido en que su deseo es que Estados Unidos cuente con un sistema migratorio "basado en el mérito".

"El lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", ha asegurado Trump al término de un hilo de mensajes en su cuenta personal de Twitter en el que ha expresado su rechazo al acuerdo bipartidista para resolver la situación de los 'dreamers'. "Lo que realmente fue dura fue la estrafalaria propuesta formulada, un gran varapalo para el DACA", ha sostenido.

"El llamado acuerdo bipartidario DACA que nos presentaron ayer a mí y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso atrás", ha afirmado, después del principio de acuerdo alcanzado entre senadores republicanos y demócratas para proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, los llamados 'dreamers', de la deportación, así como sobre otras medidas migratorias y de seguridad fronteriza.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 24

#1
12-01-2018 / 10:09
macafi
Puntuación 22

Solo le falta pagar en negro al jardinero, como el Echeminga. De todas maneras en España sabemos de rumanos delincuentes bastante.

Trump tiene libertad de expresión, igual que el alcalde al que le gustan los fusilamientos, y los medios callan.

#2
12-01-2018 / 10:13
macafi
Puntuación 8

Solo le falta pagar en negro al jardinero, como el Echeminga. De todas maneras en España sabemos de rumanos delincuentes bastante.

Trump tiene libertad de expresión, igual que el alcalde al que le gustan los fusilamientos, y los medios callan.

#3
12-01-2018 / 11:16
ANTI-BASURA
Puntuación 21

PARA PAÍSES-BASURA REPLETOS DE RESIDUOS HUMANOS TENEMOS A LA INDIA, PAQUISTAN, INDONESIA, ALBANIA, ARABIA, QATAR, MARRUECOS....

#4
12-01-2018 / 11:36
Punch
Puntuación -22

Cada vez que Trump el Trumpeta dice o hace algo demuestra estar más sonado que las maracas de Machín.

#5
12-01-2018 / 11:39
Carlos
Puntuación -8

Generalizar es muy malo, podríamos el resto del mundo achacar a todos los estadounidenses lo que algunos malos "gringos" hacen como por ejemplo el loco de la casa blanca. Debería pensar antes de hablar pero eso es mucho pedir.

#6
12-01-2018 / 12:16
la realidad
Puntuación 30

¿De verdad creéis que no hay muchos millones de personas que piensan lo mismo que él?.

¿Qué le importa más a Trump, la gente de Haití que no tiene derecho a voto o millones de estadounidenses que piensan como él y que sí tendrán derecho a voto en las siguientes elecciones?.

Si lo piensas bien, no es tan tonto como parece.

#7
12-01-2018 / 12:19
verdad incómoda
Puntuación 42

Responded a la siguiente pregunta:

¿Quién preferís que venga mañana a vivir a vuestro edificio, un Noruego o un Somalí?.

(todos sabéis la respuesta, no seáis hipócritas).

#8
12-01-2018 / 12:47
Puntuación 5

Bueno aquí también muchos españoles decimos lo mismo que Trump, pero de nuestro propio pais, que es un pozo de mierda, que es lo que ha dicho textualmente Trump.

Y no pasa na....

#9
12-01-2018 / 13:27
Uno mismo
Puntuación 31

Hombre #8, España no es un pozo de mierda sino un país precioso y ha habido y hay muchos españoles muy valiosos en un montón de aspectos. Los que sí son un pozo de mierda son sus dirigentes, tengan la ideología que tengan.

#10
12-01-2018 / 13:40
andres
Puntuación 26

buenos días, foreros, Trump dice lo que otros millones están pensando y no se atreven a decirlo.

#11
12-01-2018 / 14:18
roger
Puntuación 16

Pues son países de mierda y no miente, y aunque no hay que generalizar nadie quiere a sus inmigrantes solo basta analizar las tasas delincuencia y criminalidad que traen con sigo a otras naciones, decir la verdad hoy en día parece que ofende a algunos...en vez de tanto ofenderse que donen sus fortunas y propiedades para ayudar a toda estas gentes y así predican con el ejemplo.

#12
12-01-2018 / 14:40
Puntuación 21

A finales de los 80, de vacaciones, alquilé un coche on NY y bajé hasta Miami, me perdí al salirme en Savannah para volver a la i95, y tuve que callejear por barrios de esa ciudad hasta volver a incorporarme a la i95. Jamás he vuelto a ver tanta mierda como ahí.

#13
12-01-2018 / 15:03
Ilustrativo
Puntuación 2

Muy ilustrativo:

https://www.youtube.com/results?search_query=barrios+peligrososw+de+eeuu

#14
12-01-2018 / 15:11
ambrosio
Puntuación 13

La verdad es que ha ido a mencionar a dos paises que mierda no son pero irresponsables y fallidos TODO.

Es inadmisible que Haití, con un territorio devastado por la superpoblación, invasor de paises limítrofes (especialmente la R. Donimicana), mantenga un crecimiento humano suicida y peligroso para sus vecinos.

Yo soy de la opinión que lo primero que debe hacer un pais que pide ayuda es poner absolutamente todo de su parte pasa salir de sus problemas, y estos no ponen nada, mas bien todo lo contrario...¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

Por otro lado al ONU debería modificar sus discursos de acogida de refugiados y establecer que CADA CONTINENTE debe hacerse cargo de los movimientos humanos que se generen por motivos impuestos, los demás paises tienen por obligaciòn ayudar técnica y económicamente a los países que reciban estas personas. Otra cosa va a crear, está creando ya, un rechazo a estos movimientos, la inmensa mayoría migraciones económicas.

#15
12-01-2018 / 15:51
iguchumbo
Puntuación 11

Habría que estar mas loco que Trump, para emigrar de Noruega a EEUU

#16
12-01-2018 / 17:07
ANDRES
Puntuación 0

Pero Haití, el Salvador, Nicaragua y Honduras tendrán más renta per cápita que Venezuela...Vamos , digo yo.

Snifffffffffffffffffffffff. ¡Que no pare la fiestaaaaa!

#17
12-01-2018 / 18:13
Siberiano
Puntuación -1

No fe Haití el país que sufrio un terremoto y quedo destrozado, momento que aprovecharon los gringos para invadirlo enviando a sus marines para alijerar las minas de uranios haitinianas.. Y desde entonces el país no levanta cabeza. Donde ponen un pies los gringos deja de crecer la hierba.

#18
12-01-2018 / 18:59
Al 16
Puntuación -4

Incluso todos esos países que dices tienen más renta per cápita que el Españistán de Marianete Taruguete.

#19
12-01-2018 / 20:40
El reportero
Puntuación 9

Hoy he encontrado un emigrante subsahariano en la puerta de un Mercadona pidiendo con un cartel.

Y me pregunto " A que vienen a España"

#20
12-01-2018 / 20:42
El crítico
Puntuación 8

Trump piensa en sus votantes

#21
12-01-2018 / 21:33
As
Puntuación 3

Le faltan algunos mas en la lista. Pero a todos los que les joden estos que llaman fascistas tienen que aparecer cada siete aos para que los verdaderos fascistas se marchen con los paises arruinados. Zapatero, Obama. Olvidados pero no recordados por su mierda de politica que solo creo paro y mas desigualdad. Hipocritas muchos, veanse becas cobradas, pisos a dedo en rivas, monedas inventadas, pulpo y gomina, todo en dos años, que pasara con estos revolucionarios de cartera llena en 25.

#22
12-01-2018 / 22:00
Es lo que hay
Puntuación 5

¿Y cual es el problema? Es la pura verdad.

#23
12-01-2018 / 23:37
Harto de imbéciles
Puntuación -2

#7

Te respondo: tú seguro que prefieres como vecino a un somalí con el rabo muy largo.

#24
13-01-2018 / 02:06
Ramon
Puntuación 1

#23, yo prefiero al noruego pero no a personas como tú que insultan sin motivo, y si estàs harto de imbéciles lo tienes fácil, suicidate porque tú eres uno de ellos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens