Donald Trump defiende que ha llegado "la hora del cambio" en Irán, "número 1 en patrocinar el terrorismo"

1/01/2018 - 14:27 Actualizado: 14:44 - 1/01/18
  • "El gran pueblo iraní oprimido está hambriento de comida y libertad"
Imagen: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este lunes que ha llegado la "hora del cambio" en Irán, donde miles de ciudadanos se han venido manifestando desde el jueves inicialmente por la carestía de la vida pero a continuación contra el estamento religioso que gobierna el país, incluido el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

"Irán está fracasando en todos los niveles pese al terrible acuerdo alcanzado con ellos por la Administración Obama", ha subrayado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia al acuerdo nuclear de 2015 entre las grandes potencias mundiales y Teherán, al que se opone firmemente el actual inquilino de la Casa Blanca.

"El gran pueblo iraní ha sido oprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad", ha sostenido Trump, denunciando que "junto con los Derechos Humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada". "Hora de cambiar", ha remachado.

El presidente estadounidense ha publicado durante el fin de semana varios mensajes de apoyo a las protestas en Irán, que según el balance ofrecido este lunes por la televisión estatal han dejado al menos diez muertos.

Este domingo, había resaltado que los iraníes finalmente parecían darse cuenta de "cómo si dinero y riqueza está siendo robado y malgastado en el terrorismo", en alusión aparentemente al apoyo que Irán ofrece al régimen de Bashar al Assad en Siria, a los rebeldes huthis en Irán o al partido-milicia chií Hezbolá en Líbano, entre otros. "Parece que ya no lo soportarán más", sostuvo, asegurando que Estados Unidos sigue muy de cerca las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

En un mensaje posterior, criticó las medidas adoptadas por las autoridades para tratar de controlar las redes sociales, que se han convertido en uno de los principales medios de información y comunicación para los iraníes, en particular Telegram.

"Irán, el Estado número uno en patrocinar el terrorismo donde se producen cada hora numerosas violaciones de los Derechos Humanos, ha cerrado ahora Internet para que los manifestantes pacíficos no puedan comunicarse. ¡Eso no es bueno!", escribió el mandatario estadounidense.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens